Jueves 31 de Julio de 2014

Talleres de robótica, teatro y cine en el Cultural San Martín

Hay talleres de programación y construcción de robots para chicos de 8 a 11 años de martes a domingos. Además, los espectáculos Bom Bim Bam y Príncipe y mendigo, un ciclo de cine, proyecciones de compilados de dibujos animados emblemáticos de los 60, 70 y 80 y música con Sótano Kids.

Compartir en Redes

El Cultural San Martín, ubicado en Sarmiento 1551, presenta hasta el domingo una programación especial con diferentes propuestas para los niños. Se destacan Bom Bim Bam y Príncipe y mendigo, un ciclo de cine, talleres de programación y construcción de robots, y música con Sótano Kids.

Artes electrónicas: Robótica

Taller de programación de robots: en grupos de 2 o 3 niños, a partir de una breve explicación del tallerista, seguirán un camino que les propondrá distintos desafíos. Programarán en una netbook cada robot (que estarán armados previamente) y en una arena (una pista de pruebas) verificarán si hacen lo que corresponde. De esta manera, progresando hasta la prueba final, recibirán su certificado de "Especialistas en robótica".

  • Edades: 8 a 11 años. Días: De martes a sábado durante las vacaciones de invierno. Horarios: 13 h, 15 h, 17 h. Valor : $10.

Taller de construcción de robots: los participantes armarán una cucaracha robótica y la harán funcionar y "luchar" en una arena. A partir de elementos simples, se ensamblarán estos titanes en la arena de pruebas. Desarmando cepillos de dientes y dispositivos de celulares, estos robots cobrarán vida en las manos de nuestros pequeños ingenieros.

  • Edades: 8 a 11 años. Días: De martes a sábado. Horarios: 14 h, 16 h, 18 h. Valor: $10.

Teatro

Bom, Bim, Bam, de Martín Palladino: la obra toma algunas de las obras de Beckett como “ Esperando a Godot”, “Final de partida”, “ Acto sin palabras I y II”, “Los días felices”, entre otros materiales del autor, utilizándolos como fuente inspiradora y disparadora de juego teatral. Ganadora de 10 premios ATINA 2013, incluyendo Labor destacada 2013 y 4 premios Teatro del mundo.

  • De martes a domingos a las 15 h. Entrada: $40. Días populares: martes y domingos, $20. Sala Muiño del Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

Príncipe y Mendigo de Mark Twain (versión en títeres de Eva Halac): Mark Twain concibió Príncipe y Mendigo como una novela de aventuras ambientada en la feroz Inglaterra del 1500. A partir de una situación insólita – un cambio de ropas entre dos niños- el príncipe vivirá la vida del mendigo y el mendigo la vida del príncipe. La situación que atraviesan modifica profundamente las maneras de sentir y ver el mundo de ambos niños. La metáfora propone una lectura universal: un niño rico, de corazón noble, es capaz de ver y sentir en lo más hondo las injusticias sociales. Un niño pobre, que ocupa un espacio de decisión, demuestra que es capaz de convertirse en un gran príncipe. En el camino de la aventura, el juego, el humor y la peripecia, ambos niños observan el gran espectáculo de la conducta humana, y desarrollan su capacidad de comprender y transformar el mundo que los rodea.

  • De martes a domingos a las 16 h. Entrada: $ 60. Días populares: miércoles, $ 40. Teatro 25 de Mayo, Triunvirato 4444, Sala Principal.

Cine

  • Tv Retro: proyecciones de compilados de dibujos animados emblemáticos de los 60, 70 y 80. De martes a sábado a las 15.30 h. se proyectarán Autos Locos, La Pantera Rosa, Thundercats, Droopy y Correcaminos.

  • Un monstruo en París (Francia, 2011, Animación, '80): Una extraña criatura aterriza en la ciudad de las luces. Emilio y Raúl, dos hombres sin nada en común, se embarcan a la caza del monstruo. Una búsqueda que los lleva a encontrarse a sí mismos, a romper con las convenciones, al amor... y a darse cuenta de que, tal vez, la criatura no es en absoluto como pensaban. Ambientada en la París de 1910. De martes a domingos a las 17 h. En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entrada: $10.

  • Cine para niños en el 25: Un monstruo en París (animación). De martes a domingos, 18 h. En el Teatro 25 de Mayo (Trinuvirato 4444) Entrada: $10.

Descubriendo El Cultural

Un recorrido por la arquitectura y la historia del Cultural, con sus obras de arte históricas y contemporáneas como eje temático. De martes a domingos a las 14 y 18 h. Duración: 60 minutos. Gratis.

Música

Sótano Kids: todos los sábados y domingos a las 16 h. en el Sótano Beat, se presenta Canapé de polenta con los espectáculos "El cumple del Rey Feliz" y "Amores en Quequén". Entrada gratuita.

El Cultural San Martín »