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Secretos para contratar servicios turísticos

La Ciudad brinda algunas recomendaciones para planificar el descanso, sin sobresaltos.

Lunes 26 de marzo de 2018

Semana Santa es uno de los fines de semana largos más elegidos por los vecinos para hacer alguna escapada que les permita cortar con la rutina. Para evitar sorpresas que puedan arruinar el descanso, la Ciudad brinda algunos tips a tener en cuenta a la hora de contratar un servicio turístico.

1. Hacer un registro y conservar las promociones consultadas

Es decir, guardar folletos, publicidades gráficas, impresiones de la página web, mails, etc. El primer paso es siempre informarse. Las ofertas son un contrato con el consumidor, de ahí su importancia; En tanto, los precios publicados deben ser siempre finales; siempre se debe informar el precio total a abonar especificando tasas e impuestos.

2. Solicitar a la agencia copia de las condiciones y leerlas detenidamente

A veces, algunos de los servicios que ofrecen los hoteles no están incluidos en el paquete contratado, por ejemplo: el uso de los servicios de Internet, de telefonía, cocheras, spa, gimnasio, entre otros. Por eso es necesario definir e informarse sobre el alcance de lo contratado para que no haya sorpresas.

3. Comunicarse con el hotel y verificar los servicios

Siempre que sea posible, es prudente chequear que cumpla con los servicios que la agencia de viajes ha prometido. Incluso es aconsejable confirmar las condiciones de alojamiento y la disponibilidad de habitaciones contratadas.

4. Prudencia al realizar depósitos a un particular

En el caso de hacer reservas a un particular, no es aconsejable realizar depósitos de dinero sin tener referencias del titular y del lugar. Para obtener ésta información hay que ingresar a las páginas web de reservas turísticas confiables o acceder a los portales de organismos de turismo locales.

5. Viajes al exterior: consultar con el banco

En caso de viajar al exterior es conveniente llamar al banco previamente para tener más detalles de cómo operar con cajeros automáticos y cuáles serán las comisiones que pudieran cobrar. Además, se deberá gestionar la documentación necesaria para los viajeros, vehículos, etc.

6. Conservar comprobantes de pago al final del viaje

Una vez realizado el viaje, se recomienda conservar el comprobante de pago como prueba de los servicios contratados. Si se tuvo algún problema en la estadía, es una información necesaria para realizar una eventual denuncia.

El Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147, la web www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor y personalmente en las Sedes Comunales de la Ciudad. Seguí las redes de Defensa al Consumidor: Facebook BAconsumidor y Twitter: @BAconsumidor.

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