Martes 17 de Julio de 2018

Vacaciones de otro planeta

Durante julio, el Planetario llena su agenda con espectáculos en el domo, charlas, conferencias, talleres y más, para que disfrute toda la familia.

Compartir en Redes

En este receso invernal, el Planetario se prepara para recibir a chicos y familias de todo el país con una propuesta variada de actividades que incluye desde espectáculos en el domo, un microshow con la réplica del robot Curiosity enviado por la NASA a Marte, recorridos por el Museo Interactivo hasta la observación por los clásicos telescopios. Así, el Planetario Galileo Galilei se transformará en un punto de encuentro entre la ciencia, la tecnología y la diversión, para vivir unas vacaciones de otro planeta.

Del sábado 14 al domingo 29 de julio**

Sala de espectáculo

11, 14 y 16 hs - Una de Piratas (+3 años)

13 y 18 horas - Asteroides MIsión Extrema (+13 años)

12 ,15 y 17 hs - Una de estrellas (+9 años): Un viaje por el espacio para conocer más sobre el universo y la astronomía.

Antes de cada función Un curioso en Marte: un microshow en el que una réplica de Curiosity, el robot diseñado por la NASA, será el anfitrión de una recorrida por Marte.

Entradas: venta online en Planetario y venta anticipada en la boletería (solo 15 días previos)

Museo Interactivo

11.30 y 12.30 horas: recorridos por el museo. Entradas: venta en la boletería del Planetario solo el día de la visita.

Telescopios

Viernes, sábados y domingos al anochecer. Una actividad para acercarse a las estrellas, astros y fenómenos a través de los clásicos telescopios. Actividad gratuita. Se entregarán números a partir de las 18 hs en la explanada de acceso al Planetario. Se suspende por lluvia.

Visitas guiadas

Desde las 14 horas: recorridos por el Planetario para conocer más sobre este ícono de la Ciudad. Reservas BA Tours

Talleres y charlas en la Estación Federal (Av. Belisario Roldán 4415, CABA)

Lunes, martes y miércoles, cada una hora a partir de las 14 hasta las 17 horas - Actividades Astronómicas: charlas a cargo de divulgadores científicos del Planetario para chicos y grandes.

Jueves, viernes y sábados a las 15 horas - Taller de energías renovables (de 6 a 9 años): un encuentro para experimentar con motores eléctricos, luces leds, hélices y más.

Jueves, viernes y sábados a las 16.30 horas - Taller de electricidad (+10 años): una oportunidad para acercarse al mundo de la electricidad y conocer sobre circuitos y los materiales que la conducen, a través de lamparitas, sensores, testers, y más.

Martes y jueves a las 12 horas - Encuentros con ciencia: Llega al Planetario el ciclo de charlas y talleres a cargo de profesionales e investigadores científicos que se realiza en las escuelas de la Ciudad para despertar vocaciones científicas.

¨Las actividades son gratuitas, pero para participar deben retirar entradas en el Planetario con una hora de anticipación.

Actividades especiales

25 de julio - Ondas gravitacionales: conferencia y presentación en el domo.

27 de julio - Observación de Eclipse de Luna: se realizará mediante telescopios desde la Costanera.