Viernes 21 de Julio de 2017

Vacaciones de invierno seguras

En el marco de las vacaciones de invierno se reforzó la seguridad en la zona de los teatros de la avenida Corrientes, para que grandes y chicos transiten sin inconvenientes y disfruten de los espectáculos.

Compartir en Redes


Con motivo de las vacaciones de invierno, el ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un operativo especial para prevenir delitos en la avenida Corrientes, entre las avenidas Callao y Eduardo Madero.

Debido a la gran cantidad de eventos en teatros y cines que se desarrollarán sobre la avenida Corrientes se ha elaborado un plan para evitar delitos y cuidar a la gente que transita por allí, prestando especial atención a los teatros que ofrecen espectáculos para niños (en particular los teatros Gran Rex, Opera, Metropolitan y El Nacional).

El trabajo, llevado a cabo por los agentes de prevención, efectivos de la Policía de la Ciudad y agentes de tránsito, consiste en resguardar la libre circulación de la gente, poder acceder sin inconvenientes a los diversos complejos teatrales y permitir que los vehículos circulen con normalidad.

"El objetivo primordial es reforzar la seguridad en la zona donde los menores concurren a las obras teatrales", explicó Mariano Sirito, Subsecretario de Prevención del Delito.

"El objetivo primordial es reforzar la seguridad en la zona donde los menores concurren a las obras teatrales" (Mariano Sirito)

Además agregó que se va a trabajar desde el 15 de Julio hasta el 30 de manera interrumpida en conjunto con la policía de la ciudad, agentes de tránsito e inspectores de la comuna y espacio público.

Este plan se enmarca dentro del programa Senderos Seguros, el cual se implementó como política de seguridad para las escuelas.