Martes 25 de Julio de 2017

Los espectáculos recomendados para la última semana de vacaciones

Hay música, literatura y humor para toda la familia. Se destacan "Las Canciones de tu Infancia", "Buenos Aires te Cuenta un Cuento" y "Heidi, la niña de los Alpes", entre otras. Detalles y agenda.

Compartir en Redes

Con su variada agenda de actividades pensadas especialmente por el Ministerio de Cultura porteño para entretener a chicos y grandes, la Ciudad se convirtió durante las vacaciones de invierno en un gran escenario cultural.

Pero, entre todas las propuestas, hay algunas que no se pueden perder. Tal es el caso de "Las Canciones de tu Infancia"; un homenaje a Gaby, Fofó, Miliki, Julieta Magaña y María Elena Walsh, a cargo de talentosos artistas de la comedia musical como Florencia Lopardo, Argentino Molinuevo, Naty Mouras y Victor Aguaras, quienes interpretan las mejores melodías de aquellos íconos del público infantil, que perduran a través de las generaciones: Había una vez un circo, El auto de papá, La canción de tomar el té, El brujito de gulubu, Susanita tiene un ratón, La batalla del movimiento, El reino del revés, Manuelita la tortuga, Hola Don Pepito, La gallina turuleca y El twist del mono liso.

El espectáculo es gratuito y está hasta el 30 de julio todos los días a las 15 en el Teatro Gran Rivadavia (Avenida Rivadavia 8636). Las entradas se retiran por la boletería del teatro de lunes a viernes, de 11 a 19, y con un límite máximo de hasta 6 entradas por persona.


"Buenos Aires te cuenta un cuento" es otra de las opciones destacadas para toda la familia. Propone una lectura abierta con textos seleccionados de la literatura, a cargo de reconocidas personalidades de la cultura porteña como Norma Aleandro y Claudia Lapacó, que se presentarán el 30 de julio a las 18 en la Biblioteca Ricardo Güiraldes (Talcahuano 1261). Bajo la dirección de Helena Tritek, será un recorrido por cuentos argentinos y del mundo a través de diferentes autores entre los que se destacan Horacio Quiroga y Oscar Wilde.

"Estamos invitando a volver a enamorarnos de la literatura. A través de los cuentos y sus interpretaciones queremos fomentar o despertar el interés por la lectura y el acercamiento de los jóvenes y sus familias a nuestras bibliotecas. Ellas son una parte vital del entramado cultural de la ciudad", manifestó el Ministro de Cultura Ángel Mahler.

Es gratis, sin entrada, hasta agotar la capacidad del espacio.


Para los que prefieran un espectáculo de alto impacto visual, llega “Heidi, la niña de los Alpes". Con bellas canciones, coreografías y efectos de nieve que harán las delicias de los más pequeños, la niña de los Alpes llega a Polo Circo con todos sus personajes. La cita es de martes a domingo (hasta el 30 de julio) a las 14 y 15.30 horas, en Avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos (Parque Patricios)

La entrada es gratuita. Se pueden retirar hasta 4 por persona dos horas antes del comienzo de la obra.


También continúan las funciones de "La Murga de la Alegría" en los Espacios Culturales. Un show de humor desopilate comandado por el personaje que encarna Fabián Gianola, secundado por Sabrina Artaza y por la banda de María Elena, que integran Mauricio Gutiérrez y Leandro Martínez (los payasos Aurelio y Atilio, que son malabaristas, mimos acróbatas), Augusto Corsi (el superhéroe fallido), Gastón Melli (el capitán de la comparsa) y Jorgelina Amendolara (la gitana). Esta semana hay tres presentaciones: el 27 de julio a las 17 en el Espacio Cultural Marcó del Pont (Artigas 202, Flores), el 29 a las 17 en el Espacio Cultural Resurgimiento (Artigas 2262, Villa del Parque) y el 30 a las 17 en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita). Las entradas se retiran a partir de las 16 en la boletería del espacio cultural. Más información.

También hay grandes musicales gratuitos al aire libre en el Anfiteatro de Parque Centenario (Av. Leopoldo Marechal y Lillo): María Elena, y Robin Hood. Funciones hasta el 30 de julio (excepto el lunes) a las 12 y 15 horas. Más información.


Por último, "Saltimbanquis", la fábula musical del italiano Sergio Bardotti y el argentino Luis Bacalov, que es un verdadero clásico del teatro para chicos. Creada a partir de un cuento de los hermanos Grimm, cuenta la historia de un burro, un perro, una gallina y una gata que huyen de sus hogares por el maltrato al que son sometidos por sus amos. En el camino, se encuentran, se hacen amigos y deciden ir a la ciudad como un cuarteto de músicos. Pero sus dueños los asechan y deberán mantenerse unidos para vivir felices, como una verdadera comunidad.


El musical se presenta del martes 25 al domingo 30 de julio a las 15 en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530). Este espectáculo tiene un costo desde $120.

El elenco está integrado por Mariano Mazzei, Julián Rubino, Magalí Sánchez Alleno, Laura Silva, Nicolás Leguizamón, Mariel Rueda, Sheila Saslavsky y Francisco Tortorelli. El ensamble de niños está conformado por Valentina Mooney, Nicolás Cúcaro, Denise Barbara, Guadalupe Di Menna, Martina Iglesias, Guido Kañevsky, Emma Longhi, Angelina Nápoli, Julián Peralta y Santiago Abente. La dirección es de Pablo Gorlero, la coreografía de Verónica Pecollo y la dirección musical de Martín Bianchedi.

Más información »

Descargar