Viernes 31 de Julio de 2015

Receso invernal en la Usina del Arte

Hasta el 2 de agosto hay cine de animación, una gran muestra interactiva y conciertos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Orquesta Estable del Teatro Colón. Todos los espectáculos son gratuitos.

Compartir en Redes


Hasta el domingo 2 de agosto la Usina del Arte (Caffarena 1, esquina Av. Pedro de Mendoza. La Boca) presenta una amplia programación para toda la familia, con entradas gratuitas.

“El Universo de Monstriña”: una gran muestra interactiva de María Verónica Ramírez, artista plástica, realizadora audiovisual y directora de Caloi en su Tinta.

Festival de Animación “Monstra” (Portugal): este prestigioso festival, que se realiza todos los años en Lisboa, ofrece una exclusiva selección de películas de animación para toda la familia.

Conciertos: el viernes la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires ofrecerá un gran concierto didáctico. Y el sábado se presentará la Orquesta Estable del Teatro Colón. Entrada gratuita.


Agenda

Muestra: “El Universo de Monstriña”. Exposición interactiva de pinturas e ilustraciones de María Verónica Ramírez. Viernes de 14 a 19 hs. Sábado y domingo de 11 a 20 hs.

Viernes 31

  • 15 hs - Pic-nics de Lectura, Biblioteca Puertolibro
  • 16 y 17.15 hs - Cine de Animación: Festival Monstra de Portugal (Programa 2)
  • 20 hs - Música: Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Concierto didáctico, entrada gratuita con retiro previo.

Sábado 1 de agosto

  • 15 hs - Pic-nics de Lectura, Biblioteca Puertolibro
  • 16 y 17:15 hs - Cine de Animación: Festival Monstra de Portugal (Programa 3)
  • 20 hs - Orquesta Estable del Teatro Colón. Entrada gratuita con retiro previo.

Domingo 2 de agosto

  • 15 hs - Valor Vereda
  • 16 y 17:30 hs - Cine de Animación: Festival Monstra de Portugal (Programa 4)
  • 16.30 hs - Valor Vereda

El Universo de Monstriña

Una exposición de dibujos, pinturas e ilustraciones que invita a la interacción e integra el dibujo, el cine de animación y la música. El universo de Monstriña consiste en una selección de obras en técnicas mixtas de María Verónica Ramírez, artista plástica, realizadora audiovisual y directora de Caloi en su Tinta. La muestra incluye gigantografías, muñecos corpóreos y juegos ópticos, y aborda una temática profunda y universal: los miedos y fantasmas de los niños (y grandes), desde una perspectiva lúdica, llena humor y ternura, que permite descubrir inagotables recursos creativos.


Festival de Animación Monstra (Portugal)

Una exquisita programación de cine de animación de autores de todo el mundo, seleccionados por “La Monstra” el Festival de Animación de Lisboa. Su director artístico, el portugués Fernando Galrito, invitado especialmente, ofrecerá talleres para toda la familia a partir de la técnica de animación pixelación y recortes. Se crearán pequeñas historias con monstruos y monstriñas. Para toda la familia. Cupo limitado.


Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Viernes 31 a las 20 hs.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires fue fundada en 1946, tiene su sede en el Teatro Colón de Buenos Aires y es considerada una de las agrupaciones sinfónicas más prestigiosas. Recibió numerosas distinciones en sus más de 60 años de historia. Su actual director musical es el mexicano Enrique Diemecke. En esta oportunidad ofrecerá una programa pensado especialmente para las vacaciones de invierno en la Usina.

Director: Enrique Arturo Diemecke - Locutor: Víctor Neuman, locutor. Programa: Jean Sibelius: Karelia / Nikolai Rimsky-Korsakov: Scheherezade

Concierto didáctico, entrada gratuita con retiro previo.

Se podrán retirar dos por persona el viernes 31 en la Usina del Arte desde las 17 horas.


Orquesta Estable del Teatro Colón

En tanto que el sábado 1° de agosto a las 20 h se presentará la Orquesta Estable del Teatro Colón con entrada gratuita. Se podrán retirar dos localidades por persona el viernes 31 de julio de 10 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón. Las entradas sobrantes se podrán retirar el mismo sábado 1 desde las 17 horas en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza).