Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Vacaciones de invierno en la Ciudad

Te ofrecemos teatro, circo, cine, musicales, títeres, talleres, exposiciones y visitas guiadas. Además de la oferta gratuita, habrá espectáculos con precios populares.

En estas vacaciones de invierno, porteños y turistas podrán disfrutar de múltiples actividades culturales, que incluyen espectáculos de teatro, circo, cine, musicales, títeres, talleres, exposiciones y visitas guiadas especialmente pensadas para los más chicos.

Como novedad se agrega Viví la Ciudad como turista, una propuesta que suma actividades y premios para los que participen en el concurso del Facebook de Agenda Cultural del Gobierno de la Ciudad a partir del lunes 16 hasta el domingo 22.

Hasta el domingo 29 de julio, todos los días habrá una nutrida agenda de actividades gratuitas:

En la Usina del Arte habrá funciones gratuitas de Pedro y el Lobo, un espectáculo musical para toda la familia.

Las vacaciones de invierno también serán el momento ideal para conocer el recientemente inaugurado Museo del Humor y disfrutar de las muestras, talleres y obras teatrales que se ofrecen en los Museos porteños.

En el Centro Cultural Recoleta habrá diferentes talleres para niños de todas las edades y un ciclo de Folclore y música para disfrutar con los más pequeños de la familia.

En el Cine El Plata se proyectarán films y cortos todos los días y en el Museo del Cine habrá un ciclo con lo mejor de Chaplin & Keaton.

Para los amantes de los clásicos, en La Boca se presenta los sábados y domingos Macbeth de William Shakespeare, recomendada para mayores de 12 años.

También se realizarán más de 100 funciones de teatro, musicales, espectáculos de magia y títeres en los Centros Culturales barriales; en las Bibliotecas porteñas se desarrollará un ciclo que fusiona el teatro, la narración y la plástica.

El bus turístico sumará un nuevo recorrido con paradas en el Museo de River y Tierra Santa, y para celebrarlo el jueves 19 el acceso será gratuito para todos los porteños y turistas.

En vacaciones habrá una amplia oferta de visitas guiadas y teatralizadas para conocer la ciudad de manera diferente y circuitos en bicicletas eléctricas y la bicicleteada shakesperiana los fines de semana, que invitan a recorridos donde el arte, los museos, los monumentos y el teatro son protagonistas.

También el fin de semana del 21 y 22 de julio, la propuesta gastronómica de alimentos orgánicos del Buenos Aires Market se instala sobre la avenida Caseros, en San Telmo.

Además, este año la Ciudad tendrá su día en La Rural. El viernes 20 de julio a partir de las 16 el ingreso a la Feria será gratuito y a las 19:30 se presentará en la Pista central el musical histórico Juana Azurduy, protagonizado por Ana María Cores, Mariano Depiaggi y gran elenco.

Además de la oferta gratuita, el Ministerio de Cultura propone espectáculos con entradas a precios populares, con valores desde $10.

En Buenos Aires Polo Circo se estrenará Apalalá de la Compañía Duggandanza para los más chiquitos incluyendo bebés. También serán parte de estas vacaciones El camino de Wan Tan, Un largo viaje y Salún, obras circenses para toda la familia.

La oferta teatral incluye Los Fabulosos Grimm en el Centro Cultural San Martín, Alicia en Frikiland en el Complejo Cultural 25 de Mayo, Una lágrima de María en el Teatro Sarmiento, Una gaviota afortunada en el Teatro Regio, y Las olorosas aventuras de William Calderón en el Teatro de la Ribera.

También habrá un ciclo de cine en el Centro Cultural San Martín y se desarrollará, del jueves 26 al domingo 29 de julio, el Bafici Animado Colección Invierno, una muestra en escala de la cita obligada para los cinéfilos, esta vez con programación para niños.

En estas vacaciones el Planetario ofrecerá todos los días funciones de divulgación científica en la renovada sala de espectáculos. Con nuevo proyector y un novedoso sistema de video inmersivo fulldome, grandes y chicos vivirán maravillosas experiencias astronómicas.

Para los amantes del ballet, el Teatro Colón presentará Baile de graduados. Vacaciones de invierno en familia, los sábados y domingos, con la participación de solistas y primeras figuras del Ballet Estable.

En la Casa del Virrey Liniers, los chicos podrán viajar al pasado con la obra Secretos de dos casas con historia, y revivir momentos de nuestra historia desde las invasiones Inglesas hasta la promulgación de la Ley de Sufragio Universal.

El Ministerio de Cultura también estará presente en la 22ª Feria de Libro Infantil y Juvenil hasta el 28 de julio con un stand propio en el hall central del Centro de Exposiciones. Habrá diferentes actividades en stand y espectáculos gratuitos en salas para los visitantes de la feria.

En la Feria del Libro Infantil 2012 también se presenta Ana María Cores con "El mágico mundo de las sombras", un espectáculo que propone un recorrido fantástico para conocer los secretos del arte escénico más antiguo del mundo.

Toda la información se encuentra en www.buenosaires.gob.ar/agendacultural.

Sobre medios en la Ciudad