Miércoles 27 de Julio de 2016

Vacaciones de invierno en el MBQM

Para las vacaciones de invierno, el Museo Benito Quinquela Martín, tiene preparados distintos juegos y propuestas para que los chicos se conviertan en artistas, marinos y arquitectos mientras disfrutan del rico acervo patrimonial del MBQM.

Compartir en Redes

Durante la semana podrán formar parte de la construcción de una maqueta del barrio de La Boca y conocer la influencia que tuvo Quinquela sobre el mismo. A partir de distintos talleres, se convertirán en arquitectos del barrio que imaginan para vivir, al compartir el sueño que tuvo Quinquela, de transformar el ambiente a través del arte.

Por otro lado, habrá distintas propuestas lúdicas para que puedan jugar y aprender sobre la colección del Museo. Mascarones de proa serán autores de arriesgadas batallas navales, paisajes boquenses que romperán las cabezas de quienes los armen y retratos que saltarán de lugar en lugar para hacer tatetí.

Los fines de semana se realizarán visitas especiales destinadas a las familias. Se podrá realizar el recorrido por el barrio que transformó Quinquela, “El MBQM, Un Museo a Cielo Abierto”, como todos los sábados y domingos a las 15hs.

A continuación, a través de los objetos y pertenencias del dueño de la Casa - Museo, se recorrerán los espacios íntimos del artista mientras que los chicos se convierten en pintores.

Nociones de náutica se podrán abordar desde la Sala Américo Bonetti en una visita especial a los Mascarones de Proa en donde los chicos podrán conocer principios básicos de cómo manejar una embarcación.

Se reabre el espacio didáctico con renovados juegos tradicionales para que chicos y grandes disfruten con las grandes obras maestras que tiene el Museo. Una oportunidad única para compartir experiencias entre distintas generaciones.

Horarios de Fines de Semana

11.15 – 18hs. Espacio Didáctico.
15hs. El MBQM, Un Museo a Cielo Abierto. Visita por el barrio que transformó Quinquela.
16hs. Recorrido especial por la Casa – Museo de Quinquela Martín a partir de sus objetos.
17hs. Nociones básicas de náutica para abordar los Mascarones de Proa.