Viernes 14 de Octubre de 2016

V Jornada de Justicia y Seguridad

Se realizó la V Jornada de Justicia y Seguridad, organizada por el Instituto Superior de Seguridad Púbica y la Universidad Católica Argentina.

Compartir en Redes

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, encabezó la V Jornada de Justicia y Seguridad, organizada por el Instituto Superior de Seguridad Púbica y la Universidad Católica Argentina.

En su discurso, Ocampo destacó que

"A la policía no se le puede exigir si previamente no se le da una buena capacitación”.

Asimismo, manifestó que

"Un policía mal capacitado es un riesgo para la población, pero sobre todo para él".

Durante el evento, que tuvo la presencia de más de 150 personas, participaron expertos en crimen organizado y en técnicas de investigación criminal.

En el panel de apertura estuvieron el secretario de Justicia del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Santiago Otamendi; el ministro Martín Ocampo; la rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Dra. Marcela De Langhe; y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina, Daniel Herrera.

La jornada se dividió en dos panales. En el primero los expositores disertaron acerca de los desafíos en la persecución del crimen organizado, mientras que en el segundo, se debatió acerca de las nuevas técnicas de investigación penal.