Miércoles 28 de Septiembre de 2016

V Encuentro Regional del Centro Argentino sobre Discapacidad

El objetivo del evento consistió en evaluar los resultados del año 2015. Los principales tópicos incluyen el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el Registro Nacional de Situación de Personas con Discapacidad.

Compartir en Redes

El miércoles 28 de septiembre, se llevó a cabo el "V Encuentro Regional del Centro Argentino", de 9:00 a 17:00 hs en la Jefatura de Gobierno de la CABA (Uspallata 3150).

El objetivo fue propiciar un espacio de intercambio que permitiera evaluar resultados alcanzados durante el año 2015 y profundizar los criterios que sustentan las acciones que se llevan a cabo en forma conjunta para hacer cada vez más eficiente la implementación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) en nuestro país, como así también velar por la calidad de los datos que se encuentran en el Registro Nacional de Situación de Personas con Discapacidad.

También se realizó una capacitación en el Sistema Aplicativo PENTAHO, por el equipo técnico del Departamento de Sistemas de Información, para la realización de un taller de trabajo en el uso del mencionado aplicativo.

Las jurisdicciones convocadas fueron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Además, al evento asistieron representantes de las Direcciones de Discapacidad y de las Juntas Evaluadoras provinciales.