Lunes 22 de Mayo de 2017

Usinas de Salud Mental

El 22 y 23 de mayo se llevan a cabo las Usinas de Salud Mental: 1º Jornada de Rehabilitación en Salud Mental.

Compartir en Redes

El lunes 22 y martes 23 de mayo, de 9.00 a 14.00 hs se realizan las 1ras Jornadas de Rehabilitación en Salud Mental, Usinas de Salud Mental.

Organizadas por la Dirección General de Salud Mental del Ministerio de salud de la Ciudad, se llevarán a cabo en la Usina del Arte (Caffarena, Agustín R. esquina Av. Don Pedro de Mendoza).

Entrada libre y gratuita.

La Ministra de Salud porteña, Dra. Ana María Bou Pérez, junto al Subsecretario de Atención Hospitalaria, Dr. Aldo Caridi, el Director de General de Salud Mental, Dr. Ricardo Picasso, y la Directora de Programas Especiales, Dra. Silvia Pujol, participaron del evento y realizaron en la Sala de Cámara de la Usina el acto inaugural de las jornadas.

Estas jornadas están destinadas a personal de salud mental, pacientes y comunidad en general.

El objetivo de las jornadas es difundir y concientizar a la comunidad sobre el papel fundamental de la rehabilitación y la reinserción en la sociedad de pacientes de Salud Mental.

Programa

Asimismo, son una excelente oportunidad para compartir experiencias y fortalecer vínculos con la comunidad, con el fin de propiciar un espacio de reflexión en torno a los procesos de rehabilitación psicosocial y difundir programas de inclusión socio-laboral vigentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante los dos días se realizarán mesas redondas con las temáticas de la rehabilitación psicosocial en Salud Mental (horizontes de la reinserción social, desafíos para la inclusión social y laboral). También habrá stands, audiovisuales, instalaciones artísticas y conversaciones con coordinadores y usuarios de los diversos emprendimientos y talleres de rehabilitación.

Descargar