Miércoles 28 de Enero de 2015

Urbanismo Inclusivo

El Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) realizó su encuentro anual en la Ciudad de Buenos Aires los días 25, 26 y 27 de febrero de 2015, el tema elegido del mismo fue Urbanismo Inclusivo

Compartir en Redes

El Consejo de Planeamiento Estratégico, el Ministerio de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Hábitat e Inclusión de la Ciudad de Buenos Aires organizaron este evento donde participaron los representantes de las principales ciudades de Iberoamérica.

Participaron más de 200 representantes de 63 ciudades iberoamericanas de 14 países, que reflexionaron y compartieron propuestas sobre cómo construir ciudades inclusivas, identificando proyectos que se están realizando para construir ciudades con y para la ciudadanía.

El tema elegido del evento fue Urbanismo Inclusivo, el mismo es una forma participada y pedagógica de pensar el espacio urbano con y para la ciudadanía, para que el presente de paso a la ciudad prevista del futuro, la movilidad sea eficaz y sostenible, y se creen y repartan las oportunidades de empleo, educación y salud en un entorno seguro y con un paisaje y un espacio público armónico y funcional.

Hubo distintas mesas donde se trataron diversos temas, entre ellos: “Innovar para hacer Ciudades Incluyentes”, “La Ciudad para Todas las Personas”, “Cambiar la forma de gestionar lo Público: Nuevos Desafíos". A su vez se realizaron dos recorridos por Zona Sur y Zona Norte. El día del cierre, se llevaron a cabo dos talleres: “Movilidad y Transporte Público como Factor de Inclusión” y “Urbanismo Cotidiano: una ciudad para todas las personas”.

Álvaro Berdugo, Presidente de CIDEU, Medellín, Colombia presentó el próximo encuentro “Cities for life”, que se realizará en Medellín el 31 de agosto, y que se centrará en la construcción conjunta entre las ciudades de plataformas para procesar problemas urbanos y sociales a través de soluciones innovadoras.

INSCRIBITE