Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Un recorrido en imágenes por urBAna, el nuevo circuito de arte de la Ciudad en el barrio de Belgrano

“Es una actividad participativa con los vecinos para embellecer el barrio, llevar el arte a las calles de la Ciudad", destacó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Galería de imágenes.

Lunes 7 de noviembre de 2016

La Ciudad de Buenos Aires ya tiene un nuevo circuito de arte urbano en el Bajo Belgrano, con 25 m,urales recientemente pintados por un grupo de artistas que protagonizaron la primera edición de urBAna.

“Es una actividad participativa con los vecinos para embellecer el barrio, llevar el arte a las calles de la Ciudad. La verdad que esto levanta el barrio, genera atracciones, visitas, paseos, turistas. Y todas estas mejoras la gente lo cuida, en general”, expresó El jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, al participar del cierre.

La iniciativa comenzó el viernes 14 de octubre, cuando más de 30 artistas urbanos argentinos de renombre internacional comenzaron la intervención de fachadas, muros de casas y edificios del barrio de Belgrano. El objetivo de la acción fue poner en valor las calles del barrio a través de intervenciones artísticas y murales.

La zona intervenida está ubicada entre las calles La Pampa, Monroe, Avenida Figueroa Alcorta y Avenida del Libertador.

“Los vecinos, más que felices. De hecho, han aceptado que pinten sus frentes. Son frentes que dicen algo, las pinturas son muy lindas, bellas. Sirve para embellecer la Ciudad, que la gente pase y encuentre un recorrido para disfrutar. Es genial”, destacó el ministro de Cultura, Ángel Mahler.

Horacio Rodríguez Larreta en el cierre de urBAna

Los murales de urBAna se incorporan así al circuito gastronómico del Bajo Belgrano, generando nuevas opciones para que los vecinos disfruten de la Ciudad. El Ministerio de Cultura lleva adelante esta acción en conjunto con Estilo Libre, una organización integrada por artistas urbanos y gestores culturales que promueven la cultura del arte en las calles como herramienta de inclusión y transformación social.

Sobre medios en la Ciudad