Miércoles 18 de Mayo de 2016

Unidades de Orientación y Denuncia: un espacio para los vecinos de la Ciudad

Varias Comisarías de la Ciudad de Buenos Aires ya cuentan con dichas Unidades, cuyo objetivo principal es agilizar las denuncias de delitos y contravenciones.

Compartir en Redes

Las Comisarías de la Policía Metropolitana cuentan con Unidades de Orientación y Denuncia que dependen directamente del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Estas Unidades son abiertas para toda la comunidad y su objetivo es recibir denuncias de delitos y contravenciones que se producen en el ámbito vecinal, familiar, escolar y laboral, entre otros.

Existen tres formas de efectuar las demandas.

Telefónicamente se puede llamar al 0800- 333- FISCAL (347225); vía Internet, por medio de la página www.fiscalias.gov.ar ; o de forma presencial, de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

En dichas Unidades se reciben las denuncias de cualquier lugar de la Ciudad de Buenos Aires y se utiliza un sistema informático que permite enviar las mismas de manera inmediata a la Unidad Fiscal, para una mayor celeridad.

Dentro de los delitos más denunciados se encuentran los daños, las amenazas simples y la violación de domicilio.
En cuanto a las contravenciones, las quejas que más se reciben tienen relación con el hostigamiento, los animales y las pintadas en los edificios.
También, se pueden realizar denuncias de casos de delitos informáticos.