Lunes 06 de Noviembre de 2017

En el marco de la Noche de los Museos, 2.500 personas visitaron el Palacio Lezama

El espacio de arte impulsado por el Ministerio brindó al público arte, cine y un espectáculo musical de vanguardia

Compartir en Redes

La Noche de los Museos tuvo su espacio en el Palacio Lezama, ex edificio de la fábrica de bizcochos Canale y actual sede de tres ministerios y otras áreas del Gobierno de la Ciudad. Mientras que en el hall central se pudo disfrutar de la muestra “Descubriendo a Maciel”, un recorrido sensorial por los secretos de la isla urbana, en el Salón Independencia se presentó “Rascolnikoff”, un espectáculo musical a cargo del cantante, pianista y compositor Jirí Alvriv.

El cine también estuvo presente, con la proyección de una serie de cortometrajes realizados por destacados artistas visuales, entre los que se destacaron el multipremiado Vladimir Bellini y Facundo Ayerbe, seleccionado por el BAFICI en 2017.

Nostálgicos y curiosos pudieron contemplar la exposición de fotografías de época y de viejas publicidades de la tradicional fábrica de bizcochos, que funcionó en el edificio desde 1910.

El edificio se sumó así a la decimocuarta edición de este paseo nocturno que este año batió récord de asistencia, con más de 1 millón de participantes.