Viernes 08 de Marzo de 2024

Una nueva obra de Cecilia Marcovich en la colección del Sívori

La escultura Desnudo femenino fue donada al Museo Sívori en el conmemoración del Mes de las Mujeres por Susana Tubert, nieta de la artista.

Compartir en Redes

La obra es una escultura en piedra realizada en Buenos Aires en 1950 y la primera de esta artista en la colección del museo. La donación estuvo a cargo de Susana Tubert, nieta de la artista, quien encabeza la gestión de preservar y promover el acervo Marcovich. 

La escultura tuvo un rol protagónico en la exhibición “Mujeres en Marcha. Cecilia Marcovich (1894-1976)” llevada a cabo en el Museo Sívori entre septiembre y noviembre de 2023.

 

Cecilia Marcovich | Desnudo femenino

 

Esta exposición, bajo la curaduría de Talía Bermejo, presentó por primera vez el trabajo de Marcovich a través de una minuciosa selección de 140 piezas en diversos formatos y técnicas que permitió acercarse a las distintas etapas en la vida y obra de esta artista.

Pintora, escultora, maestra y activista por los derechos de las mujeres, Marcovich fundó y dirigió una escuela de arte durante más de treinta años y fue galardonada en el Salón Nacional de Bellas Artes (1935, 1940, 1960) y en el Salón de Primavera de la Sociedad Hebraica Argentina (1950).