Jueves 25 de Agosto de 2016

Una nueva Feria Itinerante de Abastecimiento Barrial en la Ciudad

Se trata de la fiab 15 y se divide en seis puntos en diferentes comunas.

Compartir en Redes

Esta semana se inauguró una nueva Feria Itinerante a las 14 que ya estaban funcionando anteriormente. Se trata de la Fiab 15 que se divide en diferentes comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

Las dirección y horarios de esta nueva Feria Itinerante son:

  • Pavón 1500, Plaza Garay - Constitución. Miércoles de 8 a 14hs (Comuna 1)

  • Dr. Ricardo Levene 900 entre Dr. Luis Agote y Av. Pueyrredon, Plaza Francia - Recoleta. Viernes de 8 a 14hs (Comuna 2).

  • Av. Lacarra entre Correa y Av. Roca – Villa Soldati. Jueves de 8 a 14hs (Comuna 8).

  • Basualdo y Santander - Lugano. Viernes de 8 a 14hs (Comuna 8).

  • Moreto y Remedios, Plaza Domingo Olivera - Parque Avellaneda. Sábado de 8 a 14hs (Comuna 9).

  • El Rastreador y Tuyutí, Plaza Sarmiento - Liniers. Martes de 8 a 14hs FIAB N°15 (Comuna 9).

Estas ferias le ofrecen a los vecinos una buena alternativa para comprar productos de calidad y a buenos precios, en el marco de un espacio agradable y un trato amable. Las ferias itinerantes de abastecimiento barrial (FIAB) son puntos móviles en los que se venden productos como frutas, verduras, carnes, huevos, pescados, lácteos.

Funcionan desde 1990 con el objetivo de asegurar el abastecimiento de productos de la canasta familiar de buena calidad y a precios accesibles. Para ello, cada dos semanas se lleva adelante un acuerdo de precios sobre un listado de 30 productos de la canasta básica.

La Ciudad está a cargo, además, del control de las habilitaciones, de bromatología y las condiciones de higiene de cada puesto. Los feriantes cuentan con permisos de uso precario renovables anualmente, y deben acreditar sus obligaciones fiscales y previsionales.

Para obtener la autorización, se crea un registro de postulantes, que deben ser mayores de edad, argentinos o extranjeros con radicación en el país, constancia de inscripción ante la AFIP y libreta sanitaria nacional para expender alimentos.

Para que los vecinos puedan estar informados sobre las ferias, se lanzó una aplicación móvil bajo el nombre Aplicación BA Ferias, la misma es gratis para los teléfonos que tengan sistema Android y permite conocer los precios acordados para cada producto y además la ubicación y los horarios de cada una.

Conoce las ubicaciones de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial ingresando aquí