Jueves 23 de Julio de 2015

Una muestra para chicos y grandes en el Museo del Humor

"Otras generaciones, juguetes y publicaciones" exhibe hasta el 17 de agosto en Av. de los Italianos 851, juegos antiguos de colección como autos, camionetas, tanques y soldaditos de plomo, entre otros. También hay teatro, talleres artísticos, visitas guiadas, espectáculos de narración, de magia, títeres y cine. Toda la información.

Compartir en Redes

Durante las vacaciones de invierno en el Museo del Humor suma a sus exposiciones permanentes, una muestra especialmente pensada para los más chicos y sus familias: "Otras Generaciones, juguetes y publicaciones".

La nueva muestra, que se puede disfrutar hasta el 17 de agosto en la sede del MuHu (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur), exhibe juguetes artesanales de la colección Elías Marcus y Sra., entre los que se ven juguetes antiguos de colección como autos, camionetas, tanques y cañones a escala, soldaditos de plomo, animales y jugadores de fútbol. También, hay una maqueta de un tren a escala que funciona de manera intermitente.


La acompañan publicidades en originales y copias de periódicos, algunos de 1910, libros y revistas infantiles y juveniles, originales de libros de texto de la década de 1940, carteles publicitarios de materiales relacionados con la infancia y adolescencia y originales de ilustraciones de la colección Robin Hood.


Se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 18 h; sábados y domingos de 10 a 20 h; feriados de 12 a 20 h, a muy bajo costo.

Entrada: para los menores de 14 años es gratis. Para los adultos, es gratuita los lunes, martes y miércoles. De jueves a domingos y feriados, sale $10.

"Otras Generaciones, juguetes y publicaciones" permitirá a los mayores revivir su infancia y adolescencia y hacerle conocer a los más pequeños (hijos y nietos) los elementos con los cuales jugaban y se formaban.

Además, hay teatro, talleres artísticos, visitas guiadas, espectáculos de narración, de magia, títeres, y cine.

Más información »