Viernes 25 de Septiembre de 2015

Joyas del rock 2: una muestra en homenaje a Sumo y Soda Stereo

La segunda edición de la exhibición incluye piezas de orfebres que llevan títulos como "El ojo blindado" y "Canción animal". Inaugura el 25 de septiembre en el Museo de Arte Popular José Hernández.

Compartir en Redes

El ojo blindado, de Sumo, Canción animal, de Soda Stero, y La marcha de la bronca, de Miguel Cantilo, son algunos de los títulos de las piezas inspiradas en canciones que forman parte de la muestra Joyas del Rock 2,

El visitante podrá disfrutar de veinte piezas de joyería realizadas con técnicas tradicionales e inspiradas en otros tantos temas del rock hecho en Argentina.

La exhibición podrá verse en el Museo de Arte Popular José Hernández (Libertador 2373), desde el viernes 25 de septiembre hasta el domingo 1º de noviembre.


Cada joya cita un tema en particular y se propone como un espejo subjetivo del mismo, con una nueva materialidad.

Realizadas entre 2008 y 2015, las obras rinden homenaje a bandas y solistas desde los años 60 hasta la actualidad.

La primera edición de Joyas del rock se realizó hace 7 años.


La propuesta significó entonces, y significa ahora, la oportunidad y el desafío de hacer converger en una muestra universos que a primera vista parecen totalmente disimiles, como el rock, la artesanía y un museo.

Los joyeros buscan un diálogo entre la música y la artesanía que se plasma en forma de homenaje. Poesía con melodías, técnicas con oficio reunidas en una sola obra con resultados estéticos y artísticos sorprendentes.

A lo que se suma un valor adicional, son piezas de uso: anillos, pulseras, collares y prendedores que podemos lucir.