Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Una muestra fotográfica histórica de Aldo Sessa en El Moderno

La exposición reúne una selección de imágenes realizada entre las 800.000 creadas por el artista y fotoperiodista argentino, tras seis décadas dedicado a la profesión. Se podrá ver hasta el 27 de mayo.

Lunes 14 de mayo de 2018

El Museo de Arte Moderno despliega una radiografía completa de uno de los fotógrafos más celebrados de nuestro país. Desde el 21 de marzo hasta el 27 de mayo, expone más de 700 fotografías - en su gran mayoría inéditas- de Aldo Sessa (n. Buenos Aires, 1939), seleccionadas entre unas 800.000 obras creadas por el artista entre 1958 y 2018. Esta importante exposición se propone mostrar la singular mirada de Aldo Sessa sobre el mundo.


A través de un original diseño de montaje creado por Daniela Thomas, se podrá acceder a la mirada íntima de Sessa sobre la Buenos Aires de las décadas de 1950 y 1960; su recorrido por el fotoperiodismo durante los años setenta y ochenta; su búsqueda de momentos mágicos desde las bambalinas del Teatro Colón, proyecto en el cual trabajó noche a noche desde 1982 hasta 1987; su investigación sobre el misterio del sujeto, plasmada en sus sorprendentes retratos; su obsesión por redescubrir los secretos de Nueva York, ciudad que lo convoca cada año desde hace décadas; su curiosidad infinita puesta de manifiesto en sus viajes por Argentina, Inglaterra, Israel, Turquía, Egipto, Marruecos, Tailandia y la India, entre muchos otros; y los detalles de sus naturalezas muertas.

Horarios: martes a viernes, de 11 a 19, y los sábados, domingos y feriados de 11 a 20. Lunes cerrado (excepto feriados)

Más allá de los temas y de las épocas o sitios fotografiados, la exposición presentará a un Sessa experimental, explorador de las innumerables técnicas posibilitadas por las diversas cámaras fotográficas de la historia desde los modelos del siglo XIX hasta los celulares del presente, y a un Sessa investigador de una abstracción que jamás se desprende totalmente de la realidad.


Prueba de la curiosidad insaciable y del trabajo ininterrumpido del artista, el Archivo Aldo Sessa condensa la mirada de uno de los fotógrafos más importantes de nuestra historia a la vez que constituye uno de los acervos visuales más exhaustivos del país, un registro inestimable de nuestra historia reciente y de nuestra sociedad y una puerta abierta al mundo y al gran enigma de la creación de imágenes a través de la luz.

La entrada general cuesta $30 (Martes gratis). La dirección es Av. San Juan 350.

Sobre medios en la Ciudad