Miércoles 29 de Octubre de 2014

Una mesa familiar

En una reunión con los integrantes Encuentro Mundial de Movimientos Populares, Francisco señaló: "Ustedes sufren en carne propia la desigualdad y la exclusión... Porque el mundo se ha olvidado de Dios, que es Padre; se ha vuelto huérfano porque dejó a Dios de lado".

Compartir en Redes

El Papa Francisco recibió a los participantes en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares - celebrado en el Vaticano desde el 27 al 29 de octubre -, que han debatido los graves problemas sociales que aquejan al mundo de hoy. "Ustedes -dijo el Papa- sufren en carne propia la desigualdad y la exclusión... Porque el mundo se ha olvidado de Dios, que es Padre; se ha vuelto huérfano porque dejó a Dios de lado".

"Tierra, techo y trabajo. Es extraño, pero si hablo de esto para algunos resulta que el Papa es comunista", dijo el Pontífice. Pero, recordó, "el amor a los pobres está en el centro del Evangelio" y de la doctrina social de la Iglesia.

"Jesús les diría hipócritas" a los que abordan "el escándalo de la pobreza promoviendo estrategias de contención que únicamente tranquilicen y conviertan a los pobres en seres domesticados e inofensivos. (...) Es triste cuando detrás de supuestas obras altruistas se reduce al otro a la pasividad, se lo niega o peor, se esconden negocios y ambiciones personales".

Fuente: News.va Español