Martes 29 de Mayo de 2018

Una mañana cerca de los ídolos

Miles de chicos de distintas organizaciones sociales, de escuelas, y de nuestros Núcleos y Polideportivos, pudieron presenciar el entrenamiento de la Selección Argentina, horas antes de partir hacia Rusia. Diego Santilli le entregó la Bandera Olímpica al presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Compartir en Redes

Con sólo verles las caras a esos miles de chicos, podría decirse que la misión fue un éxito. Alegría, ansiedad, sorpresa, idolatría, todo eso, y más se reflejaba en los rostros de esos niños que el domingo fueron a la cancha de Huracán a ver la práctica del Seleccionado Argentino de fútbol.

Desde bien temprano las calles de Parque Patricios se fueron inundando de miles de pequeños enfundados en la camiseta celeste y blanca que caminaban y cantaban con un rumbo fijo: el Palacio Ducó.

Y ahí, en medio de esa marea infantil, los niños de los programas NúcleosBA y PolideportivosBA se hicieron sentir cantando y alentando al equipo nacional que hoy se estará despidiendo de nuestro país en el amistoso ante Haití en La Bombonera.

Los chicos pudieron ver muy de cerca a sus ídolos y despedirlos antes del viaje a Rusia

Acomodados en distintas tribunas, los chicos del barrio 1-11-14, 20, Cildañez, Mitre, Lugano y de los polis Pereyra, Don Pepe, Colegiales y Sarmiento, estallaron de felicidad cuando vieron salir al campo de juego a Lionel Messi y compañía.

La mañana transcurrió entre canciones de alientos para esos 23 jugadores que desde el 16 de junio buscarán conquistar una nueva Copa del Mundo para la Argentina, fotos, selfies y una alegría incontenible de esos pequeños que tuvieron al alcance la mana a sus ídolos.

Entre tanto, en el césped, el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, junto al Secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López y al Subsecretario de Deportes, Luis Lobo, le entregó la bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia y al técnico de la Selección, Jorge Sampaoli.

"Realmente estamos muy felices de haber venido a alentar a la Selección con los chicos de los núcleos, polideportivos y escuelas de la Ciudad. Es una experiencia inolvidable para todos estos niños". Luis Lobo.

Tanto los funcionarios, como el DT, invitaron a sacarse una foto a los integrantes del seleccionado argentino de fútbol inclusivo, quienes fueron invitados a pelotear un rato.

Sin dudas, un día que quedará grabado a fuego en el alma y el corazón de estos chicos que le dieron la despedida a sus ídolos antes de ir por un nuevo Mundial.