Lunes 20 de Julio de 2015

Una invitación para divertirse y cuidar el planeta

A través de juegos y misiones verdes en los que pueden ganar premios, la campaña Sos Planeta enseña a los más chicos a separar sus residuos.

Compartir en Redes

A partir de mañana los más chicos están invitados a un programa distinto para divertirse y ayudar a cuidar el ambiente. Mañana comienza la campaña Sos Planeta, una propuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que busca que los más chicos se transformen en los promotores del cambio a través de juegos, misiones verdes y eventos en los que pueden ganar diferentes premios.

El primer evento será en el Polideportivo Santojanni, en Patrón 6222, Liniers. Allí se encontrarán mañana de 14 a 18, y podrán aprender a separar reciclables, a reducir su basura y a tener un consumo responsable mientras se divierten y suman puntos.

La propuesta es para chicos y chicas de entre 6 y 13 años que viven en la Ciudad de Buenos Aires y durará hasta el mes de octubre. Los próximos eventos serán:

  • El 22 y 23 de julio, en el Parque Centenario, al lado del anfiteatro y de la Estación Saludable.

  • El 24 de julio, en el Polideportivo Colegiales, en Ramón Freire 120.

Ambos encuentros serán de 14 a 18.

¿Cómo participar?

Para poder participar deberán ingresar en www.buenosaires.gob.ar/sosplaneta para registrarse. El sistema generará de manera automática una tarjeta que deberán retirar en la sede de la comuna que corresponda a su barrio y llevar a los eventos para sumar los puntos que vayan ganando.

Los chicos deberán ser autorizados por su madre, padre o tutor para crear un perfil personal en la web de Sos Planeta.

Hay diversas maneras de participar y todas suman puntos. Las alternativas son:

  • Resolver las misiones verdes que se irán anunciando durante la campaña, vía web y mail. Luego, sacar una foto-testigo y subirla al perfil web.

  • Participar en los eventos Sos Planeta, donde se proponen juegos tecnológicos, físicos, actividades y talleres.

  • Completar el álbum de figuritas Sos Planeta, que se regala en los eventos.

Estas actividades tendrán diferentes niveles de dificultad y les permitirán sumar puntos que después podrán canjear por premios como bicicletas, tablets, auriculares y cartucheras.

La campaña Sos Planeta es organizada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de Ciudad Verde.

Los protagonistas

A medida que los chicos vayan participando de la campaña, irán ayudando a los Monstruos de la basura a convertirse en Monstruos reciclados.

Los Monstruos de la basura son una especie particular de monstruo que contamina el planeta. Como no pueden ser destruidos, la única manera de combatirlos es limpiándolos. Para lograrlo, los participantes deberán completar las diferentes actividades propuestas.

Los tres Monstruos que necesitan la ayuda de los chicos son Vito Corchione, Tami Chapita y Ringo Ton, y su aspecto irá cambiando mucho a medida que los vayan limpiando.