Miércoles 28 de Junio de 2017

Una clínica de basquet en Los Piletones

Los directores técnicos Sergio "Oveja" Hernández y Juan Gatti brindaron una charla con chicos del barrio, en la que destacaron los valores sociales del deporte.

Compartir en Redes

"¿Aprender a jugar es aprender a vivir, viste? Cuando se es chico a uno no le gusta compartir mucho, tenés cinco caramelos y te los guardás", explicaba, cómplice, Sergio "Oveja " Hernández a una veintena de chicos del Barrio Los Piletones, para terminar con una moraleja irrefutable: "El deporte te enseña que todo hay que compartirlo, porque de esa manera somos mejores".

Fue una jornada inolvidable en la que el entrenador de la Selección de básquet argentina, Sergio "Oveja" Hernández, y el director de la U 14, Juan Gatti, llevaron a cabo la tercera de las "Clínicas DeportesBA", organizadas por la Subsecretaría de Deportes porteña, en el Barrio Los Piletones. Las clínicas tienen como objetivo colaborar a que los jóvenes concreten sus sueños y brindar herramientas que los ayuden a desarrollarse en sociedad.

La jornada incluyó juegos y una serie de prácticas a través de las que los profesionales enseñaron los valores que transmite el deporte y, sobre todo, el juego en equipo. Los maestros se dedicaron a explicar y compartir con los chicos los secretos del básquet y los ideales de compañerismo que, su práctica, permite transmitir .