Martes 22 de Mayo de 2018

Una Ciudad creativa

Estamos trabajando para tener una ciudad que genere nuevas ideas y asociaciones para producir soluciones originales y con impacto positivo en sus ciudadanos.

Compartir en Redes

Plan de Gobierno

Definimos un Plan de Gobierno para el período de gestión 2016-2019, que tiene como propósito hacer de Buenos Aires una ciudad para disfrutar, que garantice la integración de los más vulnerables, y donde, a partir de la creatividad y la innovación, todos podamos desarrollar nuestro potencial.

De ese propósito nacen cuatro ejes de gobierno que nos ayudan a organizar nuestras prioridades y acciones.

¿Por qué es necesario planificar ciudades creativas?

Creemos que Buenos Aires es la Ciudad del talento, la Ciudad de los creativos e innovadores. Por eso desde el Estado impulsamos la tecnología, la innovación y la creatividad para generar nuevas ideas que produzcan soluciones originales y de alto impacto para quienes vivimos en la Ciudad.

Para esto, estamos poniendo las tecnologías de la información y la comunicación al servicio de todos, para hacer más fácil la vida cotidiana de los vecinos de la ciudad y para modernizar y volver más eficiente y transparente la gestión pública. En este sentido podemos mencionar el Plan Hidráulico que contempla la creación de un sistema automático de detección temprana ante riesgos de inundación, la colocación de cámaras de seguridad para monitorear el espacio público, el sistema de información de llegada de colectivos, la digitalización de la historia clínica de pacientes de hospitales públicos y la iniciativa de Ecosistema de Gobierno Abierto para conocer y reutilizar la información generada por la Ciudad.

Además, buscamos alentar la participación ciudadana, generando plataformas para que los vecinos aporten sus ideas y participen de las políticas públicas, haciendo una democracia más inclusiva y directa. Un ejemplo de este tipo de proyectos es el programa BA Elige.

Además, alentamos la creación de empresas creativas y tecnológicas para posicionar a nuestra ciudad como la capital de la innovación y el emprendedorismo de América Latina, porque son un motor de desarrollo económico y social local enorme.

Somos la Ciudad del talento, de los creativos e innovadores, de los que nos animamos a emprender y avanzar con nuestros proyectos. Queremos que los vecinos tengan las herramientas para insertarse en la industria tecnológica y, a la par, fortalecer la política de distritos, revitalizando y potenciando zonas específicas de la Ciudad. El Distrito del Deporte en Villa Soldati, el Distrito Tecnológico en Parque Patricios o el Distrito del Diseño en Barracas son ejemplos de esta política.