Miércoles 29 de Abril de 2015

Se lanzó una campaña masiva sobre separación de residuos

Estará presente en medios gráficos, televisivos, radiales, vía pública y redes sociales.

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A partir de hoy se podrá ver la campaña de comunicación masiva que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó para continuar transmitiendo la importancia de la separación de los residuos. Se trata de una campaña integradora que se podrá ver tanto en los medios tradicionales como no tradicionales, para llegar a la mayor cantidad de público posible de una manera eficaz y con gran impacto.

Con una estética sencilla, colorida y muy clara, la campaña explica en detalle qué materiales son reciclables y en qué condiciones deben ser separados del resto de la basura. En esta oportunidad, se eligió destinar una pieza para cada material reciclable, buscando identificar de manera clara y sencilla qué materiales de uso diario y cotidiano se pueden reciclar para evitar tirarlos a la basura. En los avisos se podrá ver cómo entregar el material para que los recuperadores urbanos puedan reciclarlos. Por ejemplo, que los sachets de leche o las latas de aluminio deben ser lavadas y secadas antes de depositarlas en la bolsa de los reciclables. Ese tipo de consejos se aplicarán también a los frascos y envases de vidrio, al papel, al telgopor y al cartón, entre otros materiales.

Como en campañas anteriores, se insiste en la importancia de que los materiales reciclables deben estar en condiciones para no ensuciar al resto, algo fundamental en el proceso de reciclado.

Con esta nueva estrategia comunicacional, el gobierno porteño apuesta a generar mayor conciencia sobre la separación de residuos y la importancia de adoptar el hábito de recuperar los materiales que se pueden reciclar, para evitar así enviarlos a los rellenos sanitarios.