Martes 24 de Junio de 2014

Una visita de lujo

Escuelas Verdes recibió a Kazuo Toriyama de ArTech, la organización japonesa no gubernamental creadora del Proyecto Kids ISO14000.

Compartir en Redes

En el marco de un proyecto de cooperación internacional con Japón y la implementación del Proyecto Kids ISO 14000, recibimos la visita de Kazuo Toriyama, representante de Artech a cargo de la articulación con el Ministerio de Educación a través de Escuelas Verdes.

Toriyama San es instructor del Proyecto Kids ISO 14000 y comenzó sus actividades como voluntario en ArTech en al año 2007; vino a la Argentina por primera vez en el año 2011 cuando se firmó el convenio entre la Ciudad de Buenos Aires, ArTech y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Durante su estadía en nuestra Ciudad, estará trabajando junto al equipo de Escuelas Verdes visitando escuelas y promoviendo la adopción del proyecto Kids ISO 14000. Toriyama tiene una impresión muy positiva de nuestra ciudad y no duda en compartirla: "Los edificios antiguos de Buenos Aires me fascinan porque transmiten mucha historia" y a diferencia de su país natal, disfruta de las noches porteñas ya que "como no hay tantos letreros luminosos la Ciudad transmite una sensación de calma muy agradable".

¡Desde el programa estamos muy contentos por su visita y le damos la bienvenida!

¿Qué es Kids ISO 14.000?

El Proyecto Kids ISO 14.000 aborda las normas internacionales de calidad ambiental desde el ámbito de la enseñanza primaria. Su objetivo es promover el conocimiento acerca de la eficiencia energética y la adquisición de competencias para la resolución de problemáticas ambientales.

El proyecto fue creado en Japón por una iniciativa de la fundación ArTech que, desde el año 2000, lo difundió a través de Naciones Unidas a más de 20 países y alcanzó a unos 300.000 estudiantes.

En el año 2011, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, firmaron un Convenio por medio del cual JICA financia la implementación de este proyecto en las escuelas de la Ciudad, siendo gestionado por el Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación. Si bien el proyecto Kids’ ISO 14.000 se desarrolla en varios países del mundo, la Ciudad de Buenos Aires es la primera ciudad en America Latina en implementar este proyecto.

Más información

La implementación del Programa Kids’ ISO 14000



Programa Escuelas Verdes




Próximo Curso en CEPA

Educación ambiental: una propuesta metodológica para trabajar en el aula - Kid’s ISO 14000
Sede 7 - Caballito| Horario de cursada 8.30 a 13 hs. | Destinatarios: Docentes Primaria
Inscripción: 3 de junio al 18 de julio de 2014
Cursada: 21 al 25 de julio de 2014
Se presentan recursos materiales y audiovisuales para trabajar en el aula la promoción en los alumnos y alumnas de estrategias de abordaje sobre cuestiones ambientales en sus hogares, sus escuelas y sus barrios, a través de la utilización del Ciclo PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar y Actuar). Este curso habilita a la implementación del Proyecto KIDS ISO 14000 en el aula en el segundo semestre del 2014. Recomendado para 5° grado en adelante. Se requiere que los participantes asistan con sus notebooks.
Más información