Viernes 27 de Abril de 2018

"Un viaje a Cura Malal", de Mercedes Resch y Leandro Vesco.

Del 12 de mayo al 10 de junio del 2018.

Compartir en Redes

El Museo Benito Quinquela Martín invita el próximo sábado 12 de mayo a las 13 horas a la inauguración de la exhibición “Un viaje a Cura Malal”, que nuclea la producción de la artista Mercedes Resch con los textos y fotografías del escritor Leandro Vesco.

La exhibición nuclea dos producciones diferentes: por un lado, las obras plásticas de la artista Mercedes Resch, una de las casi 100 habitantes que forman el pueblo de Cura Malal, al sur de la provincia de Buenos Aires. Su trabajo de fuerte raigambre local, junto con su accionar como gestora de un viejo almacén que hoy es el principal centro cultural del pueblo, mezclaron su camino con el de Leandro Vesco. Periodista y escritor argentino, Vesco lleva adelante la Asociación Civil “Proyecto Pulpería”, por medio de la cual recorre pueblos de hasta 1500 habitantes de la provincia de Buenos Aires preocupado por el rescate, la defensa y la revalorización de sus estaciones de tren, almacenes y pulperías.

Las impresiones escritas de Vesco conviven en esta exhibición con la obra de Resch para rescatar la herencia oral de un pueblo y sus microhistorias familiares, dando voz a los relatos individuales.

La muestra se podrá disfrutar hasta el 10 de junio en las salas del museo.