Viernes 09 de Junio de 2017

Un taller para aprender los mejores trucos a la hora de pasear a una mascota

La Ciudad organiza este sábado 10 de junio una actividad con consejos e ideas para mejorar las caminatas con animales por el espacio público. La cita es a las 16 en Antezana y Olaya, en Villa Crespo.

Compartir en Redes

El próximo sábado 10 de junio la Ciudad realizará un taller de paseo de mascotas en Plaza Gral. Benito Nazar, con el objetivo de enseñar los trucos y consejos para mejorar los paseos diarios en espacios públicos.

Organizada por el área Mascotas de la Ciudad, la convocatoria es a las 16 en Antezana y Olaya y cada vecino podrá acercarse con su propio animal.

Pasear una mascota implica tomar ciertas prevenciones para colaborar con la buena convivencia en la comunidad. Algunos consejos son:

  • Pasear siempre la mascota con correa:

Cuando pasees a tu mascota, hacelo siempre con correa, collar y bozal (en caso de ser agresiva) para evitar que deambule libremente y se pierda. También para prevenir que se lastime o lastime a otros.

  • Ponerle una chapita:

Es importante que tu mascota lleve siempre en su collar una chapita con su nombre y un número de teléfono. Así, podrán contactarte en caso de que se pierda.

  • Usar una bolsita:

Cuando pasees a tu mascota, no olvides llevar siempre una bolsita para levantar su caca, cerrarla y tirarla al contenedor negro.