Lunes 02 de Octubre de 2017

El Abecedario y nuestra Biodiversidad

Presentamos un nuevo material para aprender sobre la flora y fauna autóctona a través de la iniciación a la lectura y la escritura para alumnos de nivel inicial.

Compartir en Redes

La Biodiversidad es un eje central de la Educación para la Sustentabilidad que puede y debe abordarse en la Escuela para fomentar valores de respeto y cuidado de nuestras especies nativas.

Es por ello que desde Escuelas Verdes les compartimos este recurso didáctico que permite una recorrida sobre los animales y plantas más representativas de nuestro país de una manera original, presentando a cada especie asociada a todas las letras del abecedario.

De este modo, los alumnos aprenden desde temprana edad sobre su vinculación con el ambiente y que les permita reflexionar acerca del respeto y cuidado de la biodiversidad y como podemos generar acciones cotidianas tendientes a su preservación.

Las especies seleccionadas para estar presentes en este material - anfibios, aves, crustáceos, insectos, mamíferos, reptiles, y diferentes árboles y plantas - representan a las 18 ecorregiones en la que esta dividido el país, las grandes áreas donde coexisten diferentes comunidades naturales. Entre ellas encontramos a la Ballena Franca Austral, el Cóndor, el Yaguareté, el Puma y nacional y la Flor Nacional, el Seibo.

Descargá el Abecedario »