Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Un paseo artístico y colorido, a lo largo de la Línea E

Ambientamos sus estaciones con la incorporación de 36 obras de artistas locales.

Viernes 31 de julio de 2015

Si viajás en la Línea E, ya podés disfrutar de 36 obras, entre cerámicos, murales y cuadros, que renovaron la estética del recorrido que va desde Bolívar, en pleno centro porteño, hasta Plaza de los Virreyes, en el barrio de Flores.

En ese sentido, te vas a encontrar con diferentes estilos, desde murales abstractos hasta homenajes que recuperan temas de la cultura nacional como paisajes campestres, la vida los pueblos originarios y el viejo tranvía, entre otros.

Estas obras se suman a los murales cerámicos de reconocidos artistas como Antonio Seguí, Primaldo Mónaco, Alfredo Guido y Ottó Durá, entre otros.

Un paseo artístico y colorido, a lo largo de la Línea E

Las estaciones y sus obras

Bolívar, Belgrano y General Urquiza: el paisaje se volvió abstracto con las intervenciones de Juan Hoff, Mariano Ferrante y Emilio Fatuzzo respectivamente.

San José: Julia Garibaldi reprodujo escenas de la película Moebius en forma de historieta.

Pichincha: Federico Minuchín plasmó una obra hecha con esténcils, apelando al imaginario de los años 50 y 60.

Jujuy: Juan Danna realizó una representación de los paisajes del norte argentino, su gente y sus costumbres.

Boedo: en un barrio atravesado por el 2x4 que le da nombre a la estación, Pedro Cuevas realizó una obra en homenaje a Homero Manzi y Aníbal Troilo.

Avenida La Plata: Marina Tórtola tomó como punto de partida el interior de la Tierra para ornamentar la estación.

José M. Moreno: Darío Zanna se inspiró en la marca distintiva del tranvía histórico de Caballito para pintar sus cuadros, y Carlos Benvenuto realizó un mural en homenaje al sobrino del célebre secretario de la Primera Junta, que lleva el nombre de la estación.

Emilio Mitre: con sus cuadros, Patricia Di Loreto invita a repensar el valor de los encuentros y la solidaridad en un ámbito urbano.

Medalla Milagrosa: el artista Jorge Martorell intervino la estación con once obras de temática religiosa realizadas con vino tinto, y un cuadro de Alexis Minkiewicz evoca eventos históricos como La Patagonia Rebelde, la huelga en los talleres Vasena y otras manifestaciones sindicales.

Varela: Mariana Savaso integró un paisaje campestre en la estación, mediante pinturas e imágenes de la naturaleza.

Plaza de los Virreyes: Mariano Rodríguez Cevallos realizó un mural en las paredes del andén, donde representa la idea de movimiento a través del retrato de un hombre y una mujer yendo a trabajar.

Seguimos trabajando en la renovación integral de la Línea E para que viajes cada día mejor.

Sobre medios en la Ciudad