Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Un nuevo mural colectivo en el Premetro homenajea a la mujer migrante

La obra está ubicada en la estación Intendente Saguier y fue realizada por el colectivo MACA y vecinos.

Miércoles 13 de junio de 2018

La estación Intendente Julio Saguier, cabecera del Premetro, cuenta con una nueva intervención artística. Se trata de un mural in situ de 135 m2 que bajo el lema “Mujer Migrante” busca expresar la diversidad cultural y la identidad migrante.

El nuevo mural fue realizado por el colectivo MACA (Museo a Cielo Abierto) en el marco del Programa de Murales Comunitarios, organizado por la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Programa de Murales Comunitarios comienza con la identificación de espacios simbólicos ubicados en villas, complejos o núcleos habitacionales para luego diseñar y elaborar el mural con la participación de la comunidad. Así, esta práctica de construcción colectiva permite entablar un espacio de comunicación que invita a un diálogo cultural.

En esta oportunidad, para diseñar el mural MACA se reunió con más de cien vecinos de barrios del sur de la ciudad. Así, compartieron sus vivencias y los muralistas plasmaron el boceto, una primera idea de la obra que ahora se encuentra en la estación.

Esta iniciativa buscó conmemorar el Día de la Mujer Migrante que se recuerda el 10 de enero en la Ciudad de Buenos Aires, ya que en 2001, Marcelina Meneses de nacionalidad boliviana y su bebé fallecieron tras ser arrojados de un tren en un acto xenófobo.

Sobre medios en la Ciudad