Viernes 05 de Junio de 2015

Un nuevo acceso al partido de Vicente López

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público concluyó los trabajos de construcción de un nuevo acceso al partido de Vicente López.

Compartir en Redes

La obra consistió en la apertura de una calle entre el camino que conduce al Parque de los Niños, ubicado dentro de Buenos Aires, y la rotonda donde se encuentran la calle Bartolomé Cruz y el Vial Costero, en Vicente López. El nuevo acceso permitirá, si se continúa por Bartolomé Cruz, llegar hasta la calle Laprida; y, si se toma la primer salida de la rotonda, ingresar al Vial Costero.

La idea fue abrir un acceso que una a la Ciudad de Buenos Aires con Vicente López a través de la avenida Cantilo, sin la necesidad de subir a General Paz y tomar la bajada de la avenida Libertador.

La nueva calle, de unos 150 metros, fue abierta sobre un terreno ubicado debajo de Cantilo, justo antes de que se convierta en General Paz.

Para tomarla viniendo por Cantilo, hay que bajar en el acceso al Parque de los Niños y, en lugar de doblar a la derecha en la rotonda que conduce hacia el Parque, hay que girar hacia la izquierda y continuar hasta pasar la entrada al Círculo de la Policía Federal, que está a la derecha.

Las obras

La apertura del nuevo acceso implicó el trabajo coordinado del Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI), de las direcciones generales del Sistema Pluvial, Alumbrado y Espacios Verdes, todos dependientes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Las obras incluyeron:

  • El retiro y levantamiento de materiales.

  • La excavación del terreno.

  • La construcción de una nueva calzada y sus aceras, de aproximadamente 120 metros lineales.

  • La instalación de diez nuevas luminarias, de 64 LED's cada una.

  • La construcción de 19 sumideros, 6 cámaras de boca de registro y la colocación de 84 metros de cañería que permiten conectar con el conducto de la red pluvial, que también fue limpiado y desobstruido. Estos trabajos se realizaron para que haya un escurrimiento adecuado por la calle que, debido a su pendiente, tiene una diferencia de casi un metro y medio entre su punto más elevado y su punto más bajo.

  • El relleno de los canteros, la parquización y la colocación de especies arbustivas en el entorno del nuevo acceso.

  • La colocación de 15 carteles de tránsito.