Martes 30 de Julio de 2013

Un millón de personas disfrutaron de las actividades culturales en las vacaciones

La Ciudad ofreció más de 700 propuestas para los chicos y toda la familia, con espectáculos teatrales y circenses, música, astronomía, magia, danza, títeres, visitas guiadas y un stand en la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Compartir en Redes

Un millón las personas participaron durante las vacaciones de invierno de la programación de actividades culturales y artísticas organizada por el Ministerio de Cultura porteño, que incluyeron más de 700 propuestas para los chicos y toda la familia, con espectáculos teatrales y circenses, música, astronomía, magia, danza, títeres, visitas guiadas y un stand en la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

La Usina del Arte, Buenos Aires Polo Circo, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural San Martín, el Complejo Teatral Buenos Aires, el Planetario, los Museos, las Bibliotecas, los centros culturales, clubes barriales y espacios al aire libre fueron algunos de las más de 50 escenarios de una amplia agenda que expresó una propuesta cultural diversa y descentralizada.

La programación incluyó las siguientes exposiciones: Van Gogh, mi exposición soñada en la Usina del Arte; Metegol y “Homenaje de Les Luthiers a su fotógrafo Gerardo “Zoilo” Horovitz” en el Centro Cultural Recoleta; XYZT Los paisajes abstractos - 10 instalaciones interactivas de los artistas franceses Adrien Mondot y Claire Bairdainne en el Centro Cultural San Martín y Humor Gráfico. Andrés Cascioli: 40 años de humor político en la Dirección General de Museos. Estas muestras tuvieron un total de 140.000 visitantes.

Por otra parte, el 19 de julio se celebró el Día de la Ciudad en la 127ª. Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria y con ese motivo el ingreso fue gratuito desde las 16. Hubo varios shows y el cierre estuvo a cargo de Luciano Pereyra. Ese día se registró la visita de 20.000 personas.

En tanto que el Centro Cultural Recoleta con sus variadas actividades tuvo más de 100.000 visitantes.

Asimismo, el Planetario recibió la visita de más de 50.000 personas con sus ocho funciones diarias y fueron 300.000 las que recorrieron la Feria del Libro Infantil y Juvenil, donde el Ministerio de Cultura porteño propuso múltiples actividades.

Por su parte, las distintas propuestas teatrales ofrecidas en la ex Editorial Estrada (La Casa del Historiador), el Teatro 25 de Mayo y las salas del Complejo Teatral Buenos Aires tuvieron más de 45.000 espectadores y los espectáculos en los Centros Culturales barriales fueron disfrutados por casi 50.000 personas.

“No nos sorprende esta extraordinaria respuesta de los vecinos y de los turistas que nos visitan, porque sabemos que siempre es éste el resultado de una propuesta de calidad, pero sí vuelve a emocionarnos comprobar que la gente reclama precisamente eso, reclama excelencia y esto implica una necesidad de enriquecerse a través del arte y la cultura”, dijo el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

Más información