Jueves 18 de Septiembre de 2014

Un Microcentro para la gente

Un espacio con más color, más atractivo para el que vive, para el que viene a trabajar y para el que pasea. Un espacio de disfrute y goce, con el ojo puesto en la gente.

Compartir en Redes

La calle Florida y el encanto de sus fachadas, el ordenamiento del espacio público, la nivelación de calles con prioridad peatón, incorporación de bicisendas, nueva iluminación LED, higiene en el área, revitalización de edificios emblemáticos y cúpulas iluminadas, entre otras obras son parte de la transformación absoluta de la City porteña a través de un plan integral creado y pensado para la gente.

Estas acciones, que la Dirección General de Regeneración Urbana tiene en mente, retoman las necesidades de las personas. Se busca trabajar en la mejora de la ciudad a través de la creación de un espacio público verde centrado en la caminabilidad, y en permanente diálogo con la cultura y las últimas innovaciones en materia de movilidad saludable y seguridad.

El Plan Microcentro ha cambiado rotundamente la forma en la que circulamos por el lugar más transitado de la Ciudad. Es cierto que, 3 años atrás, cuando uno llegaba al Microcentro solo esperaba la hora para volver a su casa y dejar atrás ese caos, intransitable por donde se lo mire, amo y señor del estrés e imposible de caminar por sus veredas y calles rotas.

Hoy en día el Microcentro frenó su curva descendente. Es un centro en pleno ascenso, con aire puro, más luz, menos ruido y más espacio para el que desee caminar o andar en bici. Las grandes ciudades del mundo están realizando este cambio de darle más lugar, seguridad y posibilidades al peatón. Y Buenos Aires no se queda atrás.

Asimismo, se incentiva la inclusión del arte, la expansión de los comercios, el turismo y las actividades recreativas en el espacio público como elementos atractivos e inspiradores que invitan a transitar la ciudad más relajadamente.

“La vida urbana se enriquece al recuperar el espacio público como lugar de encuentro y descanso”, sostiene Clara Muzzio, líder del proyecto y Directora General de Regeneración Urbana.

Por eso, el Plan Microcentro cumple con todos los requisitos para hacer del corazón de la Ciudad un espacio donde fluye la tranquilidad, el tránsito y los edificios históricos se lucen como deben, tanto de día como de noche.