Viernes 31 de Julio de 2015

Un meteoro verde y brillante sobre Buenos Aires

El Planetario Galileo Galilei explicó en su cuenta de Facebook las características del bólido que se pudo observar anoche en distintos puntos de la ciudad y del país.

Compartir en Redes

"Anoche se pudo observar un bólido con trayectoria lenta y en ángulo cerrado. Muy brillante (probablemente, magnitud -11 o -12, similar a la Luna casi llena)" publicó el Planetario de la Ciudad Galileo Galilei luego de que se observara el vuelo de la figura sobre la noche de Buenos Aires y otros distritos del país. "Verde claro, quizás asociado a algún metal como níquel. Se lo vio durante no menos de 10 segundos", posteó la institución porteña junto con videos de amateurs que retrataron el curioso fenómeno.

Otro video de un aficionado donde se puede observar el bólido de anoche con mayor claridad. https://t.co/GBWxS0JSAB

— planetarioBA (@planetarioBA) July 31, 2015

"El bólido, que se supone pudo ser una roca metálica de cientos de kilos, entró del espacio en dirección Oeste-Este y pudo ser visto en la franja geográfica que va de San Luis hasta Uruguay" explicó Mariano Ribas, Coordinador del Area de Divulgación Científica del Planetario, quien agregó que según otros reportes se lo vio cruzando el cielo de 20 a 30 segundos.