Lunes 26 de Diciembre de 2016

Un mensaje de paz

Al dar la bendición navideña “Urbi et Orbi”, Francisco pidió, entre otras cosas, "el fin de la guerra en Siria" y mencionó especialmente a los pueblos “golpeados por la guerra y por conflictos violentos".

Compartir en Redes

Video: Gentileza Romereports en español



Francisco dirigió un mensaje de paz al impartir la bendición navideña “Urbi et Orbi”. Pidió, entre otras cosas, "el fin de la guerra en Siria" y mencionó especialmente a los pueblos “golpeados por la guerra y por conflictos violentos, y que sienten fuertemente el deseo de la paz".

El Papa se refirió a “la martirizada Siria, donde demasiada sangre ha sido derramada" y "sobre todo en la ciudad de Alepo, escenario, en las últimas semanas, de una de las batallas más atroces", manifestando la necesidad urgente de asistencia y consuelo a la extenuada población civil, respetando el derecho humanitario. “Es hora de que las armas callen definitivamente y la comunidad internacional se comprometa activamente para que se logre una solución negociable y se restablezca la convivencia civil en el país", exhortó.

¡Cristo ha nacido por nosotros, exultemos en el día de nuestra salvación!

— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 25, 2016



Leer más en Aica...