Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Un jardín en blanco y negro para la Línea D

Una nueva intervención con figuras abstractas recorren la estación Facultad de Medicina.

Martes 5 de mayo de 2015

Se trata de una obra con diseños en grandes dimensiones realizada con la técnica de pintura in situ y esténcil, que conviven con los murales cerámicos existentes de la década del 30´, y que transforman la estación en un verdadero jardín blanquinegro.

La ornamentación es una invitación abierta a que te sumerjas en un clima armónico a través de las figuras abstractas proyectadas en vestíbulo, columnas, y paredes de los andenes de la estación

La autora de la obra, Patricia Lumer, tomó como punto de partida la dinámica veloz del subte y los usuarios que transitan diariamente por la estación. Así, ideó un concepto artístico en blanco y negro que logran empatía y fácil recepción de los diseños que se adaptan al espacio.

Conocé como se realizó la obra:

Esta ornamentación se suma al resto de las intervenciones realizadas por 160 artistas de gran trayectoria a lo largo de la red para que disfrutes durante tu viaje.

Sobre medios en la Ciudad