Martes 12 de Julio de 2016

Un invierno a puro juego y aprendizaje en las escuelas

Se lanzó el programa “Vacaciones en la escuela. Invierno 2016”

Compartir en Redes

En el Instituto Félix Bernasconi de Parque Patricios se realizó el acto apertura del programa “Vacaciones en la escuela. Invierno 2016”.

Durante el encuentro, la Subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, Andrea Bruzos, dijo: “felicito a los docentes que trabajan con compromiso y transmiten su alegría a los chicos que eligen divertirse y seguir aprendiendo aún en vacaciones. Mi respeto y felicitaciones a todos”.

Por su parte, el Director General de Escuela Abierta, Fabián Capponi, dio la bienvenida a las 9.000 familias que se inscribieron para disfrutar sus vacaciones en la escuela, y destacó que: “en cada edición se ponen en juego los recursos y las energías para llevar a cabo las vacaciones de los chicos de la mejor manera”.

Luego del acto los docentes, auxiliares y administrativos participaron de actividades cuya propuesta temática fue Buenos Aires, una Ciudad Educadora. Se montó una escenografía donde estaban representados todos los barrios porteños y los distintos medios de transporte, y recorrieron las diferentes zonas de la Ciudad. En cada barrio se encontraron con diferentes desafíos y propuestas, narraciones, preguntas y juegos.

La colonia se desarrollará durante el receso invernal (del lunes 18 al viernes 29 de julio) en los siguientes horarios y turnos:

  • inicial (3 a 5 años) turno mañana de 9 a 15, turno tarde de 11.30 a 17.30;
  • primaria (6 a 13 años) turno mañana 9 a 15, turno tarde de 11.30 a 17.30;
  • media (14 a 18 años)entre 12 a 17.30;
  • especial (6 a 17 años dependiendo cada sede) de 9 a 15, o 11.30 a 17.30.

Habrá espectáculos y salidas, también los chicos y adolescentes concurrirán al Parque de la Ciudad y a los Centros de Natación. Algunas de las actividades incluirán la participación de las familias, y la articulación con diversos programas como: Alumnas Madres, Música para la Equidad, Club de Jóvenes y Chicos, Ajedrez, Medios en la escuela, Campamentos, Actividades Científicas. Programa Tu Futuro, Juegos Olímpicos, Escuelas Verdes. Los chicos estarán a cargo de equipos interdisciplinarios de docentes, psicólogos y psicopedagogos, y recibirán refrigerios y almuerzo.

Lanzamiento Edición Invierno #VacacionesenlaEscuela #EscuelaAbierta pic.twitter.com/BB126Gr1d4

— EscuelaAbierta (@escuelabiertabs) 12 de julio de 2016