Viernes 19 de Mayo de 2017

¡Un incubado estará presente en la Feria Wanted Design!

Espina Corona, uno de nuestros incubados, tendrá la gran posibilidad de ser parte de la feria de mobiliario y decoración más importante para la industria del diseño en Estados Unidos.

Compartir en Redes

Desde la Dirección General de Emprendedores, a través del programa Incuba en su vertical de Diseño, tenemos la alegría de anunciar que uno de nuestros incubados de la edición XI, Espina Corona, tendrá la oportunidad de exhibir la línea de sus productos en la Feria Wanted Design en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.

Wanted Design muestra las principales tendencias e innovaciones a nivel internacional en el área de diseño de objetos, productos y mobiliario. El evento recibirá la visita de más de 11.000 profesionales de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina, entre los cuales se destacan compradores minoristas y corporativos, arquitectos, representantes de showrooms, diseñadores de interiores y profesionales del sector diseño y accesorios (diseño de autor), y prensa internacional.

El emprendimiento fue seleccionado para esta cuarta edición de la feria Wanted Design a través del programa “launchpad”, el cual busca conectar a diseñadores con potenciales fabricantes, minoristas y distribuidores que buscan lo último en diseño.

Espina Corona surge con la idea de crear una línea de mobiliario que evidencie el valor de las maderas típicas de América del Sur, como la lenga. La propuesta se materializa hoy en un mobiliario moderno, despojado, pensado para espacios contemporáneos. Lo revelador del producto final, como la poltrona Kanguro, es que su innovación en el uso de la materia prima sólo es posible trasladando el proceso de diseño a un ámbito de taller-estudio. Este taller-estudio, equipado con máquinas como sierra de banco o impresora 3D, permite una constante experimentación en los prototipos, que son la clave para al producto final.

“Será una gran oportunidad poder estar en una de las ferias más importantes de mi industria en EE.UU. Las posibilidades de hacer sinergia, conocer y estar en contacto con otros colegas es una gran motivación para estar alla. Además será la primera vez que daremos a conocer la marca fuera de Argentina”, comentó Marcelo Orlievsky , fundador de la marca sobre sus expectativas de la Feria.

“Los emprendedores son y serán el pilar más importante de este programa y lo que hace que IncuBA sea lo que es. El éxito de cada uno de ellos, su entusiasmo y su generosidad son lo que realmente le da vida a esta política pública. IncuBA no es sólo un programa, sino que es el producto de una sinergia única entre cada emprendedor incubado, sus proyectos, sus aspiraciones y sueños, potenciado por el uso de un espacio físico único, el apoyo y contención, la guía personalizada de expertos en la materia, las capacitaciones y el networking”, comentó Santiago Sena, Director General de Emprendedores.

Visita su pagina web http://espinacorona.com.ar

¿Qué es IncuBA? IncuBA tiene como objetivo impulsar y potenciar el desarrollo de emprendimientos en diferentes rubros (diseño, tecnológico, social y audiovisual). Durante un período de 12 meses, los emprendimientos seleccionados tendrán su espacio de incubación en las instalaciones del CMD (Centro Metropolitano de Diseño).

El programa brinda a cada incubado los siguientes beneficios: Oficinas gratuitas durante un año con acceso a Internet, seguridad y salas de reuniones. Capacitaciones, tutorías y mentorías de expertos

Web: buenosaires.gob.ar/incuba

Durante la convocatoria que cerró el 30 de Junio, hubo 302 inscriptos que pasaron por un proceso de entrevistas y de presentación de sus proyectos. Durante el evento llamado Demo Day, los finalistas presentaron sus emprendimientos ante un jurado el cual seleccionó 14 proyectos para formar parte de la edición XI de IncuBA Diseño.