Viernes 14 de Agosto de 2015

Un Día del Niño para jugar y aprender

El encuentro será este domingo en Parque Saavedra.

Compartir en Redes

En este Día del Niño, los chicos están invitados a celebrar de una manera diferente: Sos Planeta los espera con juegos divertidísimos y una propuesta para aprender y ganar premios.

El encuentro será este domingo en Parque Saavedra, en la avenida Melián y Parossien, de 14 a 18. El evento se realizará cerca del sector de juegos del Parque.

La campaña Sos Planeta comenzó el 21 de julio y durante toda esa semana convocó a miles de chicos que se divirtieron en los polideportivos Santojanni y Colegiales y en el Parque Centenario. Allí los chicos disfrutaron de la canchita de papi fútbol, de distintos juegos interactivos como el básquet de la basura, de un juego con cintas transportadoras en donde tenían que separar los residuos reciclables de la basura y de juegos interactivos con pantallas LCD. También pudieron armar objetos con latas, botellas o cartones y participar de una banda que utilizaba instrumentos construidos con materiales reciclables.

Todos los chicos pueden ir a jugar el domingo, pero si quieren ganar puntos y premios deberán ingresar en www.buenosaires.gob.ar/sosplaneta para registrarse. El sistema generará de manera automática una tarjeta que deberán retirar en la sede de la comuna que corresponda a su barrio y llevar a los eventos para sumar los puntos que vayan ganando.

Los chicos deberán ser autorizados por su madre, padre o tutor para crear un perfil personal en la web de Sos Planeta.

Hay diversas maneras de participar y todas suman puntos. Las alternativas son:

  • Resolver las misiones verdes que se irán anunciando durante la campaña, vía web y mail. Luego, sacar una foto-testigo y subirla al perfil web.

  • Participar en los eventos Sos Planeta, donde se proponen juegos tecnológicos, físicos, actividades y talleres.

  • Completar el álbum de figuritas Sos Planeta, que se regala en los eventos.

Estas actividades tendrán diferentes niveles de dificultad y les permitirán sumar puntos que después podrán canjear por premios como bicicletas, tablets, auriculares y cartucheras.

Parque Saavedra

Este domingo, además de todos los juegos de Sos Planeta, habrá una plaza blanda para los más chicos, así ellos disfrutan también del Día del Niño con sus amigos o hermanos más grandes.

Se realizarán, además, varios talleres a lo largo del día para enseñarles a los chicos la importancia de cuidar el ambiente y los padres tendrán la oportunidad de participar de un taller de compostaje para conocer la importancia de recuperar residuos orgánicos y con ellos hacer un abono natural útil.

Los chicos que quieran aprender a usar bicicletas sin rueditas tendrán la oportunidad de hacerlo en un circuito cerrado especial con capacitadores del Gobierno, que los ayudarán a dejar las rueditas y comenzar a utilizar las bicicletas de adultos.

El evento tendrá varios camiones de comida a lo largo de todo el día, donde la gente podrá disfrutar de las distintas alternativas que ofrecen.