Lunes 09 de Abril de 2018

Los Bares Notables, sedes de un concurso literario bien porteño

Hay tiempo para anotarse en "Un café, una historia" hasta el 15 de abril. Podrán participar personas de cualquier nacionalidad mayores de 18 años, y los ganadores verán sus relatos compilados en una antología.

Compartir en Redes

Ahí, en los Bares Notables de la Ciudad se apilan las situaciones más diversas. De todos los colores. Creíbles y de las otras, son parte de la esencia misma de un Buenos Aires que nació para ser contado. De punta a punta, con escenarios que ofrecen reconciliaciones, discusiones, amistades y desamores. En el concurso literario "Un café, una historia", justamente, esos relatos entran en escena. Hasta el 15 de abril hay tiempo de participar, con la organización de la comisión de Bares Notables de la Ciudad.

Bases y condiciones del concurso

Los relatos se entregarán en formato digital al correo electrónico concursonarrativa_gopat@gmail.com.

A través de cuentos de no más de 8000 caracteres, este concurso busca retratar la esencia de los cafés porteños, ágoras de la conversación, el reencuentro, el hábito y el descanso. Podrán participar personas de cualquier nacionalidad mayores de 18 años, y los ganadores verán sus relatos compilados en una antología.

Los relatos serán evaluados por un comité integrado por miembros pertenecientes a diferentes espacios vinculados a la literatura y al patrimonio.



Listado de Bares Notables de la Ciudad

Antes de empezar a escribir, hay que tener en cuenta:

1) Los relatos, que se ajustarán al título de la convocatoria, habrán de estar escritos en castellano.

2) La participación en el concurso es absolutamente gratuita, quedando a cargo de los postulantes los gastos que insuma su participación.

3) La extensión del relato no podrá ser superior a 8000 caracteres con espacio a una sola carilla, espaciado de 1.5 y fuente Arial 11.

4) No se admitirán textos manuscritos.

5) Podrán participar personas físicas de cualquier nacionalidad, que hayan cumplido los 18 años de edad.

6) Cada concursante no podrá participar con más de un relato.

7) Los textos habrán de ser originales e inéditos. Todo concursante declara bajo su exclusiva responsabilidad, la autoría del relato o cuento consursante.

8) El texto no debe haber participado en otros certámenes.