Martes 28 de Octubre de 2014

Un amor de película: el tango y la Ciudad

“Tango 360, Buenos Aires y el amor como nunca se vieron” se proyecta en alta definición en el Planetario Galileo Galilei. Filmada en 4k y con animaciones de altísima complejidad, es un film de 26 minutos que cuenta una historia de pasión y baile, con mucho tono porteño.

Compartir en Redes



Se trata de una propuesta única dónde la cultura del tango nos lleva a visitar cada rincón de la ciudad, sus calles, monumentos, edificios y costumbres, acompañados de un espectáculo visual impresionante en el que la animación, el video y la fotografía 360 se combinan para entregar una postal increíble.

Realizada íntegramente para ser exhibida en escenarios “Full Dome” –espacios similares al Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires-, la obra está montada sobre la banda de sonido de “Las Cuatro Estaciones”, de Astor Piazzolla. En esta oportunidad, la música es interpretada por músicos del grupo “Escaladrum” junto a invitados, en una orquesta encabezada por Pipi Piazzolla, ganador del Premio Gardel de Oro. El guión original fue escrito por Rodolfo Rabanal, galardonado con el Premio Municipal de Literatura, entre otras distinciones.



El proceso técnico utilizado, con filmaciones en 4K y animaciones de alta complejidad, pone a la película a la altura de las grandes realizaciones mundiales, dentro de lo que se conoce como “cine inmersivo”.

Tras su estreno en Buenos Aires, Tango 360 comenzó con su recorrido mundial: en diciembre de 2013 participó el “Festival Full Dome”, en Río de Janeiro, y en mayo de este año se destacó en el “Festival Portuario de Hamburgo”, cuya edición 2014 estuvo dedicada a la Ciudad de Buenos Aires.

Gracias a la colaboración de la familia Piazzolla, por primera vez fueron filmadas y animadas bajo este formato las partituras que el genial compositor escribió de puño y letra cuando creó “Las Cuatro Estaciones”, permitiéndole al espectador observar documentos de un altísimo valor histórico.

¿Todavía no conocés @Tango_360 ?, un espectáculo único proyectado en pantalla 360 en el Planetario Galileo Galilei. pic.twitter.com/mg4Otw4XvY

— Distrito Audiovisual (@DistAudiovisual) August 16, 2014



Datos útiles

Entrada: $ 50.

Horario: De martes a viernes, 17 hs. Sábados y domingos, 19.30 hs.

Más información »