Viernes 18 de Mayo de 2018

Un adolescente alojado en un centro penal presentó sus poesías en la Feria del Libro

Se trata de Ariel, un adolescente de 17 años, que escribió un libro de poesía desde el Centro socio-educativo de Régimen Cerrado Manuel Rocca

Compartir en Redes

El viernes 11 de mayo se presentó en la 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el libro de poesías El Azar ama el Arte, escrito por un adolescente de 17 años institucionalizado en el Centro Socio-educativo de Régimen Cerrado Manuel Rocca, que aloja a jóvenes que cumplen una medida penal. La institución es administrada por la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil de este Consejo, a cargo de la Lic. Alicia Blasco.

“Empecé a escribir porque me sentía triste y no encontraba a nadie que me escuche”, dijo Ariel durante la presentación de su obra. Se trata de un libro que compila 33 poemas que el adolescente escribió en el marco de un espacio literario coordinado por la Cátedra de Filosofía y Letras de la UBA y que trabaja en los centros penales de la Ciudad. Durante la presentación, realizada en el stand del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Ariel leyó una poesía para el público y destacó a la literatura como una vía de reparación.

Algunos fragmentos de su obra*:

"Cada vez que nos enamoramos de la libertad estamos más lejos de disfrutarla y cuando nos enamoramos de la vida estamos inseguros de poder vivirla".

“Por esas cosas raras de la vida Sigo escribiendo. Y deseando y no viviendo y disfrutando. Mis lágrimas, mis puños y mi maldad siguen en silencio”.

*[Del libro "El azar ama el arte", escrito por Ariel (17 años) en el Centro Socio-educativo de Régimen Cerrado Manuel Rocca.]