Jueves 22 de Noviembre de 2018

Concierto gratuito en el Salón Dorado del Teatro Colón

El sábado 24 de noviembre a las 17 se presentarán la pianista Paula Peluso y el violinista Gonzalo Argüello. Las entradas se retiran a partir del jueves.

Compartir en Redes

El sábado 24 de noviembre a las 17 finaliza el ciclo de conciertos gratuitos en el Salón Dorado con un concierto ofrecido por la pianista Paula Peluso y el violinista Gonzalo Argüello.

Las entradas se podrán retirar a partir del jueves 22 de noviembre, de 9 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).

Se entregarán dos localidades por persona hasta agotar la capacidad de la sala.

Nacida en Buenos Aires, Paula Peluso realiza una intensa actividad como pianista de cámara, habiéndose presentado junto a prestigiosos artistas nacionales e internacionales. Ha actuado como solista con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Sinfónica Nacional, la Camerata Bariloche, las orquestas de cámara de Rosario y de La Plata, y la Orquesta Sinfónica del Estado de México, entre otras. Actualmente integra el Opus Trío, y es docente de piano en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires y en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

La pianista Paula Peluso y el violinista Gonzalo Argüello se presentarán gratis en el Salón Dorado del Colón.

El violinista Gonzalo Argüello nació en Bariloche y se graduó en la Universidad Nacional de Artes. Fueron sus maestros Eduardo Ludueña, Haydée Seibert y Rolando Prusak. Fue seleccionado para unirse a la Academia Orquestal de Schleswig Holstein en el año 2013; también completó el programa de la Academia Orquestal del Teatro Colón y las orquestas Sinfonía Nacional y Filarmónica de Buenos Aires. En 2015 tuvo su debut como solista en el Concierto en Mi menor de Mendelssohn. Actualmente vive en Holanda; es primer violín de los ensambles Génesis (sexteto de cuerdas) y AWKAS (ensamble de música contemporánea).

Programa Musical

Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Ciaccona de la Partita N°2 en Re menor


Robert Schumann (1810-1856)

Sonata para violín y piano N°2 en Re menor

  • Ziemlich langsam - lebhaft (Bastante lento - animado)
  • Sehr lebhaft¨ (Muy animado)
  • Leise, einfach (Tranquilo, simple)
  • Bewegt (Agitado)


Johannes Brahms (1833-1897)

Sonata para violín y piano N°3 en Re menor

  • Allegro
  • Adagio
  • Un poco presto e con sentimento
  • Presto agitato