Miércoles 30 de Mayo de 2012

Descubrí la historia de las Iglesias de la Ciudad

El ciclo de visitas guiadas del programa Turismo Religioso continúa el 1° de junio en Barracas

Compartir en Redes

¡Descubrí la historia de las Iglesias de la Ciudad! Te invitamos a participar el 1° de junio de la visita guiada al barrio de Barracas, para recorrer la Parroquia San Saba, Iglesia Ortodoxa Serbia en Argentina (Perú 1656) y la Iglesia Central, Iglesia Nueva Apostólica (Av. Caseros 682).

El lugar de encuentro será a las 10 hs. en Perú 1656, y si estás interesado en asistir inscribite previamente en Av. de Mayo 575, 3° piso, of. 306; llamando al 4323-9410 o 4323-8000 int. 2855/2797 o escribiendo a cultos@buenosaires.gob.ar o visitasguiadasdgcul@gmail.com.

La Parroquia San Saba, Iglesia Ortodoxa Serbia en Argentina, es por su antigüedad la sexta de las iglesias ortodoxas autoacéfalas. A ella pertenecen cristianos ortodoxos de los países de Serbia, Montenegro y otros eslavos cercanos.

En tanto que la Iglesia Central, Iglesia Nueva Apostólica, se desarrolló en 1863 de la Comunidad Católica – Apostólica y desde ese tiempo es guiada por apóstoles. A finales del siglo XIX llegaron a la Argentina los primeros fieles, la mayoría de origen alemán.

El Turismo Religioso moviliza a millones de personas en todo el mundo y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad, por su diversidad cultural y por la existencia de numerosas colectividades que hacen a la identidad porteña.

El ciclo de visitas guiadas que se realiza el primer y tercer viernes de cada mes apunta al fortalecimiento de circuitos religiosos, al conocimiento y valoración de las distintas tradiciones de fe existentes en la Ciudad, la arquitectura y arte de sus templos y su desarrollo actual.