Miércoles 01 de Noviembre de 2017

Tu Voz para tu Barrio

Juntos estamos escribiendo una página importante en la historia del Barrio 31: el Dictamen que reglamenta la Ley 3.343.

Compartir en Redes

Integrar el Barrio 31 a la Ciudad de Buenos Aires implica trabajar en muchas cosas. Algunas acciones son más visibles, como las obras en las casas y las calles, y otras no tanto. Pero no por eso son menos importantes. Por ejemplo, el proceso importantísimo que estamos llevando adelante hoy: la redacción del Dictamen que reglamenta la Ley 3.343. Y vos podés ser parte.

En el año 2009 se sancionó la Ley 3.343 que garantiza dos derechos fundamentales para los habitantes del Barrio 31: el arraigo y la solución habitacional. Sin embargo, todavía falta un Dictamen que diga cómo, de qué manera, deben aplicarse esos derechos. Hubo intentos de escribirlo y conseguir su aprobación en la Legislatura, pero nunca se logró.

Por eso hoy estamos recuperando este proceso histórico y escribiendo el Dictamen. No lo hacemos solos, sino junto a toda la comunidad: vecinos, consejeros, delegados, cooperativas y organizaciones sociales. Estamos convencidos de que es la única manera de llevar adelante esta tarea.

Ya tuvimos 25 encuentros en los 10 sectores del Barrio junto a más de 900 participantes. Presentamos la iniciativa y compartimos un Documento Base para que todos tengan la información necesaria para presentar ideas. Ahora en noviembre llegó el momento de escuchar tus propuestas: podés participar de las asambleas abiertas, y alzar tu voz para tu Barrio.

Hacé click acá para descargar el Documento Base y pensar tus propuestas:

Documento base - Dictamen »