Lunes 18 de Marzo de 2024

¡Tu oportunidad de hacer la diferencia! Llega la 6ª Edición de Jóvenes x los DDHH

La Dirección General de Entidades se prepara para recibir un año más al programa destinado a personas entre 18 y 35 años comprometidas y con vocación por el abordaje de los derechos humanos.

Compartir en Redes

Las juventudes desempeñan un papel fundamental en nuestra sociedad. Con su entusiasmo, capacidad y creatividad, son agentes de cambio capaces de influir en los procesos de transformación y desarrollo a nivel global. Es por ello que lanzamos una nueva edición del programa Jóvenes X los DDHH brindando un espacio para la capacitación, el debate y el encuentro con referentes en el ámbito de los derechos humanos.

El programa ofrece la oportunidad de formar parte de una red que impulsa, potencia y desarrolla una agenda amplia para la construcción de una sociedad más equitativa, inclusiva y libre de todo tipo de prejuicios y discriminación.


En esta 6ª edición, continuaremos con la modalidad híbrida, combinando cuatro encuentros virtuales y uno presencial para el cierre. Durante los mismos, quienes participen tendrán la oportunidad presenciar charlas con destacadas figuras del ámbito público y activistas, con el objetivo de acercarse a la temática y desarrollar propuestas concretas para la promoción de los derechos humanos. Entre las personalidades invitadas se encuentran Pamela Malewicz (Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires), Carolina Barone (Subsecretaría de la Mujer en Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.), Maximiliano Ferraro (Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires) y María Eugenia Vidal (Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires)

Jóvenes x los DDHH

"La 5ª edición de Jóvenes x los Derechos Humanos fue una experiencia muy enriquecedora. 
Todos los participantes compartieron su real compromiso por el cambio y la transformación global, algo que me enorgullece muchísimo.  Esperamos que las próximas ediciones sean tan gratificantes como esta", expresó Florencia Zallio, Directora General de Entidades

 

Las actividades están programadas para iniciar el 9 de abril y para inscribirse, los interesados deberán completar el formulario disponible en el siguiente enlace: Formulario de Inscripción antes del 8 de abril.

La agenda actual de los derechos humanos requiere, más que nunca, del compromiso y la participación activa de las juventudes, quienes aportan perspectivas innovadoras para la construcción de una Ciudad más equitativa, diversa y libre de discriminación.

Para obtener más información sobre el programa, no dudes en comunicarte a través del correo electrónico: derechoshumanosgcba@buenosaires.gob.ar

Sumate a esta nueva edición y sé parte del cambio que queremos ver en nuestra sociedad. 

¡Te esperamos!

Encontrá más información en la Subsecretaría o a través de nuestras redes sociales: