Miércoles 14 de Febrero de 2018

Tu Mejor Laburo en el barrio de Liniers

Compartir en Redes

La semana pasada en el barrio de Liniers, se llevó a cabo una nueva edición de Tu Mejor Laburo, el programa que recorre las comunas acercándoles a los vecinos las principales herramientas de empleabilidad y emprendedorismo que ofrece la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio.

En esta oportunidad, el encuentro estuvo especialmente dirigido a los comerciantes del barrio, a quienes Eduardo Corso, gerente de Políticas de Empleo, les brindó una charla enfocada en los servicios que la Subsecretaría ofrece a las empresas, como la asistencia en la búsqueda de personal a través del Portal de Empleo de TrabajoBA y su equipo de selección.

Asimismo se ofrecieron detalles a los comerciantes de la zona, sobre los diferentes programas a partir de los cuales el empleador puede contar con un aporte económico por parte del Estado al salario del trabajador.

Algunos de los programas sobre los que se hizo hincapié durante la reunión:

- PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL (PIL) Este programa permite la incorporación de personal en las empresas, a partir de un aporte del Estado al salario del Trabajador.

- ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO (EPT) Se trata de un programa que permite la capacitación de las personas en el puesto de Trabajo de forma práctica, a partir de la ayuda del Estado con un porcentaje para el salario del trabajador.

- EMPALME Se trata de un programa a partir del cual las empresas pueden contratar a beneficiarios de programas sociales, tomando como parte del salario el porcentaje que el Estado subsidia.