Miércoles 08 de Enero de 2014

Tu mascota depende de vos, cuidala

Aprendé todo sobre los cuidados especiales que merece tu mascota.

Compartir en Redes

Diversos estudios aseguran que las personas tienen una relación afectiva fuerte con su mascota porque contribuyen con un menor sentimiento de soledad, representan seguridad para el hogar, participan como terapia o ayuda para los enfermos, o simplemente porque su compañía implica diversión o amor por los animales.

Incorporar una mascota a la familia es una decisión importante que no debe tomarse a la ligera. Antes de adoptarla se debe tener en cuenta que ella los acompañará por muchos años. Ellos necesitan tiempo y atención, pero sobre todo, mucho cariño para que crezca sana y feliz. Cumplir con estos deberes y obligaciones contribuirán a una mejor convivencia, tanto en el hogar como en el espacio público.

Consejos para el cuidado de tu mascota.

¿Sabías que tu mascota necesita ciertos cuidados que muchas veces se pasan por alto? Prestá atención a estos 10 tips:

  • Nutrición: alimentala adecuadamente. Poné a su disposición siempre un recipiente con agua fresca. No te olvides que se viene el verano.

  • Salud: desparasitá tu mascota y mantenerla al día con las vacunas.
  • Castración: si no deseas que tu mascota tenga cachorros, es importante que sepas que castrándola (tanto a hembras como a machos) colaboras con la reducción de perros y gatos sin hogar, y mejoras su salud y calidad de vida.
  • Paseos: es importante para el desarrollo físico y psíquico de tu mascota que realice una caminata de al menos una hora diaria.

  • Limpieza: bañala una vez al mes. Si tenés un cachorro podes bañarlo después de completar su plan de vacunación.
  • Hogar: asegurate de que tenga un lugar seguro y limpio, a resguardo del frio y la lluvia en invierno y del calor en verano. Y por su propia seguridad y la de tus vecinos, no permitas que salga sola a la calle.
  • Un trato respetuoso: brindale afecto y atención. Así tendrás una mascota feliz y obediente que te dará compañía, alegría y estimulará tu salud.
  • Convivencia: levantá los desechos de tu mascota en una bolsa y tiralos a la basura. Paseala siempre con correa para evitar que se pierda.
  • Pirotecnia: llegan las fiestas y los fuegos artificiales, que pueden provocar taquicardia, temblores, falta de aire, nauseas, aturdimiento o nerviosismo en tu mascota. Consultá con tu veterinario de confianza sobre cómo prevenir estos síntomas.
  • Abandono: si por cuestiones económicas, falta de lugar o viajes prolongados no podes continuar con el cuidado de tu mascota, no la abandones. Ella no lo haría.

Tu mascota depende de vos, cuidala.